Era cuestión de tiempo que se confirmara el aplazamiento de las fechas del play-off de ascenso a Primera División. El Girona, implicado en esta promoción y con el objetivo de ganarse la última plaza para subir a la Liga Santander, se ve directamente afectado por el partido suspendido entre el Fuenlabrada y el Deportivo de la Coruña.

Un brote de coronavirus, con 12 casos dentro de la plantilla (entre cuerpo técnico y jugadores), obligó a la Liga a tomar la decisión conjunta con la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes de cambiar de fecha al partido. El resto de la jornada se jugó con normalidad, pero todavía queda por decidir la última plaza del play-off, en que está entre el Fuenlabrada (con el partido pendiente) y el Elche. 

A pesar de las muchas reclamaciones y las amenazas de denuncia, la Liga va a la suya y Javier Tebas sigue firme. Pero si estaba previsto este jueves jugar la ida de las semifinales del play-off y domingo la vuelta, no será así. La Liga ya ha informado al Girona y al Almería que este jueves no jugarán en Montilivi el partido entre el 4º (Almería) y el 5º clasificado (Girona). Por lo tanto, tampoco se disputará el partido de vuelta el domingo en el Estadio Martínez Valero.

Y sólo queda esperar y preparar el partido para un futuro próximo, quien sabe si la próxima semana o más allá. Si todo va según lo previsto, el Deportivo-Fuenlabrada se podría jugar la próxima semana y el play-off resolverse a principios del mes de agosto.