La Liga de Fútbol Francesa se ha posicionado en el caso Neymar. La máxima competición francesa ha emitido un comunicado en el cual muestra su sorpresa al rechazo de la Liga al pago de la cláusula de rescisión de Neymar realizado por los abogados del futbolista este jueves.

Este jueves por la mañana, Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, ha entregado un cheque con los 222 millones de euros para conseguir la desvinculación de Neymar con el Barça. La Liga no lo ha aceptado al considerar que el club está infringiendo las normas de la UEFA, el 'fair play' financiero o las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Y ante este suceso, el organizador de la primera división francesa ha reaccionado y se ha posicionado claramente a favor de los intereses del PSG.

"La LFP se sorprende y no entiende el rechazo de la Liga para aceptar el pago de la cláusula liberadora del jugador Neymar, y por eso pide a la Liga de atenerse en el reglamento de la FIFA y sus atribuciones", expresa el texto.

Además, la LFP ha aprovechado la ocasión "apoyar al Paris Saint-Germain" y desear "la llegada de Neymar en la Ligue 1". "Los servicios jurídicos de la LFP están a total disposición del PSG a fin de que el contrato de Neymar sea homologado en las mejores condiciones", finaliza el comunicado.