La Plataforma ProSeleccions Catalanes quiere aprovechar el eco mediático del partido de Champions entre el Barça y el Chelsea para volver a reclamar la libertad de los presos políticos y, de paso, apoyar a Pep Guardiola en su conflicto con la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

La Plataforma, a través de las redes sociales, anima a todos los aficionados que llenen esta noche las gradas del Camp Nou a llevar el lazo amarillo o ropa amarilla: "Que el mundo, y especialmente Inglaterra, sepan que nuestros anhelos van mucho más allá de la política", explican en un tuit que incluye una imagen con el texto en inglés 'Sólo se trata de libertad'.

El colectivo independentista señala que la vuelta de los cuartos de final de la Champions es "una oportunidad única porque la FA inglesa vea que el lazo amarillo no es excluyente ni violento, tal y como sostiene para justificar la sanción a Pep Guardiola".

El técnico del Manchester City, a pesar de la multa de 22.500 euros del máximo organismo del fútbol inglés, sigue luciendo el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras. Guardiola, en la última jornada de la Premier League contra el Stoke (0-2), volvió a colgarse el distintivo amarillo en su jersey, haciéndolo especialmente visible antes y después del partido.