La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha tomado nuevas consideraciones respecto del partido entre el Espanyol y el Barça, y ha denunciado los cánticos de la afición blanquiazul en el pasado derbi al Comité de Competición de la RFEF. Cuatro momentos del partido han sido incluidos en la denuncia, en los cuales aparecen los insultos contra el Barça, y contra Piqué y su familia.

En el escrito oficial se denuncia al Comité Antiviolencia y al Comité de Competición los diversos insultos que tuvieron lugar en el RCDE Stadium el pasado día 4 de febrero. Se explica cómo la Grada Canito "entonó de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, 'Puta Barça eh'" en el minuto 66 de partido. A pesar de los mensajes emitidos por megafonía pidiendo que terminaran los cánticos, éstos no pararon.

También se refleja en el escrito que en el minuto 85 "unos 450 aficionados locales" de la misma zona de la grada cantaron: "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tú hijo es de Wakaso y tu eres maricón". Unas palabras que, aunque el club reaccionó de la misma manera que la anterior, en el minuto 85 se repitió el primer cántico denunciado, y repetidamente se hizo otra vez en el minuto 91 de partido.

A pesar de las denuncias contra el Espanyol, la Liga también ha querido hacer presente la celebración del gol de Gerard Piqué: "Por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio)". Ahora sólo queda esperar a las resoluciones definitivas que tome el Comité de Competición.