Ser un jugador de primer nivel no siempre te garantiza tener éxito en los banquillos. Hay casos de todos los colores. Y el Barça ha sido testigo de ello. Porque mientras que algunas leyendas culés como Pep Guardiola o Johan Cruyff se han convertido en los mejores entrenadores de la historia, otros han sufrido el efecto contrario. Un caso reciente lo tenemos en Ronald Koeman, que se marchó del club blaugrana por la puerta de detrás, solo habiendo ganado una Copa del Rey. Ahora bien, hay otro que es todavía más curioso, con una trayectoria que no deja indiferente a nadie, alejado del fútbol de máxima élite.

La aventura de Valdés en el Ávila dura un mes

Estamos hablando de Víctor Valdés, considerado por muchos culés como el mejor portero de la historia del Barça. El exportero de l'Hospitalet ha tenido siempre una personalidad muy fuerte, exhibida desde su etapa como futbolista. Pero cuando ha querido dar el paso en los banquillos, esta faceta ha ido un paso más allá. Y es que el catalán es incapaz de encontrar la estabilidad deseada. Su última aventura ha durado solo un mes. Concretamente, han sido cuatro partidos los que ha durado dirigiendo al Real Ávila, equipo que estaba sumergido al intentar ascender a Primera RFEF.

El objetivo que tenía Víctor Valdés era llevar al conjunto castellanoleonés a la tercera división del fútbol español. Lo clasificó para el play-off, sin embargo, esta meta se esfumó el pasado fin de semana, cuando quedó eliminado contra el Cacereño. En el partido de ida, el Ávila ganó 2-0, pero en la vuelta del combinado extremeño ha igualado el resultado, accediendo a la siguiente ronda por haber acabado en una mejor posición durante la liga regular. Solo un día más tarde de esta derrota, el Ávila ha anunciado a través de sus canales oficiales que Valdés no continuará la próxima temporada en el club por decisión propia.

Valdés no encuentra su sitio en los banquillos

La decisión de entrenar al Ávila ya fue más que sorprendente, pero todavía lo ha sido más renunciar después de solo un mes en el cargo. Hay que recordar que Valdés ya tuvo una polémica etapa en el Juvenil A del Barça, también muy breve, y otra en el Horta, donde también protagonizó varias escenas insólitas y extravagantes. Ahora, el exportero culé vuelve a estar en el mercado. Eso sí, con estos precedentes, parece arriesgado apostar por él.