Lewis Hamilton se ha impuesto sobre el asfalto mojado de Mónaco. La carrera ha empezado con una acumulación de agua importante y poco a poco se ha ido secando la pista. Daniel Ricciardo ha acabado segundo muy cerca del británico, y tercero ha sido un sorprendente Sergio Pérez.

La lluvia y el Safety Car han sido los auténticos protagonistas en el inicio de la carrera. La pista estaba muy mojada y por seguridad se ha decidido tomar la salida detrás del coche de seguridad virtual. En pistas urbanas como la de Montecarlo el coche en sí no sale, pero se da la orden de reducir la velocidad y no pueden adelantarse como si estuviera.

Conducción al límite las primeras vueltas, con un alto riesgo de aquaplaning por los grandes charcos de agua acumulados en la pista. Por este motivo a Kimi Raikkonen se le ha marchado el coche y ha tenido que abandonar. Otros pilotos también han sufrido las consecuencias del agua.

Hamilton, el más espabilado

Quan el Safety se ha marchado, Ricciardo que iba con neumáticos de lluvia extrema, ha aprovechado su ventaja y se ha marchado de sus rivales con facilidad. Pero Hamilton que ha pasado por boxeos a cambiar ruedas ha salido como una exhalación. Ha ido remontando posiciones hasta colocarse líder por delante de Ricciardo.

Poco a poco la pista se ha ido secando y la carrera ha vuelto a las condiciones normales. Hamilton y Ricciardo se han emparejado, y el Gran Premio ha acabado decidiéndose al final. Hamilton, con un mejor coche, ha aprovechado para acabar ganando.

Sufridor Alonso

El coche de seguridad virtual ha estado presente en tres tramos de carrera: en las primeras vueltas por la mucha agua acumulada, después del accidente de Max Verstappen y por culpa de un material de carrera que ha ido a parar en medio de la pista. Fernando Alonso ha sido de los que mejor ha aprovechado las uniones de pilotos por los Safety Car. Ha cambiado de ruedas cuando la pista estaba mojada y ha podido remontar hasta llegar a la quinta posición. Una vez aquí, ya no se ha movido. Muy presionado por Nico Rosberg, ha parado a la perfección las embestidas del alemán y ha acabado completando una maravillosa carrera.

Montecarlo es un circuito donde es muy difícil avanzar, cosa que Carlos Sainz ha podido vivir en primera persona. El madrileño no ha podido adelantar a los pilotos rivales que tenía por delante en los momentos decisivos de carrera y ha acabado en octava posición.

Clasificación Pilotos GP Mónaco

  Nombre Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes  
2 Daniel Ricciardo Red Bull +7,252
3 Sergio Pérez Force India +13,825
4 Sebastian Vettel Ferrari +15,846
5 Fernando Alonso McLaren +15,846
6 Nico Hülkenberg Force India +85,076
7 Nico Rosberg Mercedes +92,999
8 Carlos Sianz Toro Rosso +93,290
9 Jenson Button McLaren +1v
10 Felipe Massa Williams +1v

 

Clasificación Mundial Pilotos F1

  Nombre Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes 106
2 Lewis Hamilton Mercedes 82
3 Daniel Ricciardo Red Bull 66
4 Kimi Raikkonen Ferrari 61
5 Sebastian Vettel Ferrari 60
6 Max Verstappen Red Bull 38
7 Felipe Massa Williams 37
8 Valtteri Bottas Williams 29
9 Sergio Pérez Force India 23
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 22
12 Fernando Alonso McLaren 18
13 Carlos Sainz Red Bull 16