El futuro de Robert Lewandowski puede deparar muchas sorpresas todavía. Aunque no hay ningún tipo de duda de que abandonará la disciplina del Barça el 30 de junio, cuando finaliza su contrato, todavía no está decidido cuál será su próximo equipo. Y a pesar de su avanzada edad, 37 años, no le faltarán ofertas, pues hay muchos clubes que estarían encantados de poder contar en sus filas con un delantero de su nivel y de su experiencia.

A priori, todo llevaba a pensar que sería la siguiente gran estrella que aterrizara en Arabia Saudí, donde ofrecen salarios astronómicos. Y conjuntos como el Al-Hilal ya se habían puesto en contacto con el ‘9’ para ponerle encima de la mesa un cheque en blanco, que le garantizaría ser uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. Asimismo, también se especulaba con un regreso a su país natal, Polonia, para colgar las botas en el Lezh Poznan, donde comenzó su carrera profesional.

Pero precisamente desde el país polaco ahora afirman que el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 no descarta en absoluto aterrizar en otro equipo top de Europa. De hecho, afirman que ya se han producido las primeras conversaciones para tantear su posible desembarco, aprovechando que abandonará el Camp Nou a coste cero, y ni Joan Laporta ni Deco se han planteado en ningún momento ofrecerle la renovación. Aparte, ha perdido su espacio en las alineaciones de Hans-Dieter Flick.

Y el equipo que supuestamente estaría muy interesado en el fichaje de ‘Lewy’, como han asegurado en su país natal, es el Atlético de Madrid. Una opción de futuro realmente llamativa para el ex del Borussia Dortmund o del Bayern de Múnich, que podría seguir residiendo en España, donde él y su familia se encuentran muy cómodos. Diego Pablo Simeone busca a un nuevo goleador, ya que no acaba de confiar en Alexander Sörloth, y el crack del Barça estaría entre sus opciones predilectas.

Simeone Atlético de Madrid Europa Press
Diego Pablo Simeone 

De manera que puede ser el próximo crack que cambie el conjunto azulgrana por el rojiblanco, como recientemente han hecho Clément Lenglet, Memphis Depay, Antoine Griezmann o Luis Suárez, por poner algunos ejemplos.

Lewandowski y Julián Álvarez pueden tomar caminos inversos

Da la casualidad que mientras el delantero estrella del Barça en los últimos años puede acabar en el Metropolitano, la referencia ofensiva del Atleti puede tomar el camino inverso.

Y es que Julián Álvarez es el favorito de Joan Laporta y de Deco para llenar el enorme vacío que Lewandowski dejará cuando se despida.