Robert Lewandowski amplió su compromiso con el Barça hace unos meses, y parecía haber dejado totalmente resuelto su futuro. Después de haber recuperado su mejor nivel, gracias a la figura de Hans-Dieter Flick, y de ayudar al equipo con una increíble cantidad de goles, nuevamente se convirtió en la referencia ofensiva, y volvió a ser el delantero letal que todos recordábamos. Porque en la última temporada con Xavi Hernández como entrenador dejó muchas dudas.
Sin embargo, la continuidad del ‘9’ todavía no está asegurada, después de las últimas especulaciones que han aparecido. Y es que al astro polaco no le ha hecho ni pizca de gracia la incorporación de Marcus Rashford, que amenaza con quitarle mucho protagonismo, e incluso, apartarlo de la titularidad. Considera que no era necesario en absoluto traer a la estrella del Manchester United, y que en el ataque ya existían alternativas más que suficientes.

Con Ferran Torres en un momento de forma increíble, además de la irrupción de nuevas perlas de La Masía y la llegada de Roony Bardghji, el ganador del Trofeo The Best no entendía la necesidad de fichar a un nuevo delantero. Y no puede ocultar que está muy enfadado con Joan Laporta y con Deco. E incluso, se puede llegar a plantear su despedida del Camp Nou, en especial ahora que ha aparecido un conjunto muy interesado en contratar sus servicios.
Porque desde Arabia Saudí no se olvidan de Lewandowski, al cual ya habían tentado en los dos últimos veranos, y también antes de que decidiera renovar con el Barça por un año más, hasta 2026. Tiene muchos equipos interesados en ficharlo, y en concreto hay uno, el Al-Ahly, que estaría dispuesto a ponerle encima de la mesa una oferta impresionante, multiplicando por dos el salario actual que percibe, que ronda los 30 millones de euros netos al año.
Una propuesta que podría hacer dudar al ex del Bayern de Múnich, del Legia de Varsovia, del Lech Poznan y del Borussia Dortmund, quien tiene la oportunidad de firmar un último gran contrato antes de retirarse.
En el Barça valoran la idea de prescindir de Lewandowski
Desde el Barça tampoco descartan en absoluto la posibilidad de prescindir de Lewandowski, si pueden ahorrarse su increíble salario, y percibir una compensación económica importante por un futbolista que está a punto de cumplir los 37 años.
Así que todavía puede haber sorpresas antes de que acabe el verano…