Robert Lewandowski ha dejado bien claro que su prioridad es permanecer en las filas del Barça durante más tiempo. Aunque este curso ha perdido mucho protagonismo en las alineaciones, y se ha tenido que turnar con Ferran Torres para ocupar la delantera, ha declarado que es muy feliz en la ciudad condal. Y mantiene todavía una excelente relación con Hans-Dieter Flick, además de estar satisfecho con el proyecto que hay, y con su rol en el vestuario.
Como es evidente, le gustaría tener más minutos, y jugar todos los partidos, pero también entiende que ya tiene una edad muy avanzada, 37 años, y que necesita dosificarse para poder dar el 100%, y llegar en plena forma al tramo más decisivo del curso. Y a pesar de que tiene ofertas para iniciar un nuevo desafío a partir del 30 de junio, cuando será agente libre, ha pedido a su agente, Pini Zahavi, que dé prioridad a las conversaciones con Joan Laporta y con Deco.

El ’9’ está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico, y bajarse el sueldo, para quedarse en el Camp Nou, al menos, hasta 2027. Desea retirarse con la elástica azulgrana, y a las órdenes de ‘Hansi’. Él y su mujer están encantados en España, y cree que la mejor decisión que pudo tomar en su carrera fue salir de la Bundesliga, para comenzar un periplo por La Liga EA Sports. Sin embargo, su paciencia no es infinita, y está llegando al límite.
Lewandowski pide a la directiva del Barça que le den una respuesta, ya que no tiene intención de alargar su ampliación mucho más tiempo. Desea dejar todo resuelto cuanto antes, para centrarse en sus responsabilidades sobre el terreno de juego. Y en las últimas horas, hay una noticia que ha ganado fuerza, y que sugiere que ha recibido una propuesta que la ha hecho dudar. Porque la posibilidad de aterrizar en el Inter de Miami también le resulta llamativa.
Podría seguir el ejemplo de Sergio Busquets y de Jordi Alba, sus antiguos compañeros, y trasladarse a la Major League Soccer, como asegura el diario ‘Sport’.
Lewandowski puede acabar con Leo Messi
David Beckham busca una nueva estrella para su franquicia, y la posibilidad de completar un tridente que reúna a cracks como Lewandowski, Leo Messi y Luis Suárez es muy tentadora.

Tres mitos del Barça, y tres de los mejores delanteros de la historia. Una opción que dejaría sin palabras a Laporta y a Deco.