Que los registros del Barça están notablemente por debajo de los cuajados durante la pasada temporada no es un secreto para nadie, pero, en general, no todo se reduce al ariete a la hora de marcar los goles ni al portero a la hora de evitar encajarlos. Se ha hablado mucho últimamente de que Robert Lewandowski no atraviesa un buen momento de forma, y es que el goleador polaco, ciertamente, está lejos de su mejor versión.

No obstante, la sequía goleadora que está viviendo Lewandowski pasa a menudo con los goleadores de área que, o bien pierden socios, o bien echan de menos que les alimenten de balones peligrosos en su oficina de trabajo, es decir: el área. En este sentido, y echando la mirada a los máximos asistentes de la pasada temporada a los goles del '9' culé, Ousmane Dembélé era su mejor socio. El francés prefirió el dinero del PSG y dejó a Lewandowski sin su mejor socio, pero son 7 jugadores más los que, en comparación con los datos de la última temporada, Lewandowski está echando de menos.

Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski, celebrando un gol del Barça durante la última temporada / Foto: FC Barcelona

Gavi, Alejandro Balde y Raphinha, entre los grandes ausentes

Gavi, después de su grave lesión de rodilla, es, evidentemente, uno de los futbolistas que ha desaparecido del mapa con respecto a pases de gol a Robert Lewandowski. Con todo, otros futbolistas como Frenkie de Jong, Raphinha, Ferran Torres, Sergi Roberto e incluso Ronald Araujo también asistieron al goleador blaugrana en el curso de su debut y no lo están haciendo durante la presente campaña.

No obstante, aparte de Dembélé, el que también fue el mejor socio del delantero de Varsovia, Alejandro Balde, también está desaparecido en combate. Entre las dudas de Xavi Hernández con respecto a la figura del joven lateral, con sus consiguientes suplencias para hacer jugar a Cancelo como lateral izquierdo, y que Balde no está en un gran momento ni de forma ni de confianza, Lewandowski ha perdido conexiones peligrosas o atajos para llegar al gol.

Alejandro Balde, durante un partido de Champions del Barça / Foto: Europa Press

Alejandro Balde, en total, sumó durante la pasada temporada 1 gol y 6 asistencias, acumulando a día de hoy tan solo una en el total de 23 partidos que ya ha disputado. Así pues, parece evidente que no es solo la puntería del ex del Bayern la que tiene que mejorar, sino que el pobre juego del equipo y la falta de asistentes para las posiciones de gol son otras claves que, también, desembocan en que Lewandowski esté teniendo la pólvora mojada.