Robert Lewandowski nunca ha tenido problemas a la hora de señalar a los jugadores del Barça con los cuales tiene una mejor afinidad, y con cuales no. Porque hay algunos compañeros que se entienden a la perfección con el polaco sobre el terreno de juego, como puede ser el caso de Ousmane Dembélé, de Frenkie de Jong, de Pablo Paéz ‘Gavi’ o de Pedri González. En cambio, hay otros que no acaban de conectar con él, y que no le generan ocasiones de gol.

Aquí podemos destacar a Raphinha o a Ferran Torres. El ‘9’ acusa al internacional brasileño de ser excesivamente individualista, y de no tomar buenas decisiones en los metros finales, lo que ha hecho que no quiere coincidir con él en el césped. Lo mismo se aplica con el ex del Valencia y del Manchester City, que es muy propenso a perder balones y a desperdiciar las oportunidades de perforar las redes rivales. Aunque hay otro crack con el que tampoco tiene trato.

Porque en más de una ocasión se ha podido ver al goleador de 34 años discutiendo con Anssumane Fati. El ansía de acabar con las críticas que tiene el hispano-guineano ha provocado que juegue con demasiada presión, y que muestre una versión muy alejada de las exigencias. Ha acumulado muchas críticas que no le han ayudado en absoluto, y que han provocado que pierda la confianza en sí mismo, firmando actuaciones realmente discretas.

Lewandowski es el primero que no ha dudado en recriminar al ‘10’ algunos errores que ha cometido a lo largo del curso, y sin ir más lejos, por todo el mundo es recordada la discusión que tuvieron en Old Trafford, después de ser eliminados en octavos de final de la Europa League por el Manchester United. Estuvieron hablando en un tono acalorado hasta que aparecieron otros miembros de la plantilla del Barça para poner calma, y lograr que ambos se marcharan al túnel de vestuarios.

Desde ese momento, el ganador del ‘The Best’ en el año 2020 puso la cruz al extremo nacido en el año 2002, y pidió a Xavi Hernández que no volviera a darle minutos como titular, y que no coincidieran juntos en el campo.

Joan Laporta da una pésima noticia a Lewandowski

Pero por desgracia para Lewandowski, tendrá que seguir conviviendo con Ansu la próxima campaña. Joan Laporta y Mateu Alemany han hecho todo lo posible para encontrarle una salida, y así poder obtener ingresos con su venta y librarse de su salario de 12 millones de euros al año.

Sin embargo, Fati se ha negado a abandonar el Camp Nou, y permanecerá en la plantilla.