Robert Lewandowski ha puesto la cruz a Ferran Torres, y ha hecho saber a Xavi Hernández que no desea volver a coincidir con él sobre el terreno de juego. No se entienden, y han demostrado tener una química inexistente. Lo cierto es que cada vez que juega el valenciano, es señalado por el bajo rendimiento que ofrece, y por los errores graves que comete. Es muy impreciso en los últimos metros, y no acostumbra a tomar buenas decisiones.

De esto se ha cansado el astro polaco, que prefiere tener a su lado a otras piezas de la plantilla que sí le dan muchos más balones. Aunque asume parte de la responsabilidad por el declive que ha tenido desde que regresó del Mundial de Qatar, el ‘9’ se excusa afirmando que tampoco tiene muchas ocasiones para ver portería. Pide cambios en el Barça, y una de las primeras peticiones es que el ‘11’ se quede en el banquillo, ya que no aporta absolutamente nada.

Una postura que comparte con Joan Laporta, quien también está convencido de que el extremo de 23 años no tiene las cualidades necesarias para jugar en el Camp Nou, y mucho menos para ser un fijo. Se arrepiente profundamente de la inversión que realizaron para contratarlo hace poco más de un año, pagando 55 millones de euros al Manchester City de Pep Guardiola, y por ello ya le está buscando salida. La intención será tratar de recuperar el máximo dinero posible.

Una labor que será muy dura, pero confían en poder obtener unos ingresos significativos por Ferran. Y ya le habrían buscado sustituto, pues en estos momentos hay pocas dudas con Yannick Ferreira Carrasco, que pasará a estar a las órdenes de Xavi en la plantilla azulgrana. Para ello tan solo será necesario pagar 20 ‘kilos’ al Atlético de Madrid, gracias a la opción de compra que pactaron con la venta de Memphis Depay en el mes de enero.

En el Barça están convencidos de que el internacional belga puede ser un refuerzo interesante, gracias a la experiencia que tiene, y al coste irrisorio que supondría quitárselo a Diego Pablo Simeone.

Torres y Carrasco, trueque a la vista

Curiosamente, Torres podría acabar marchándose al Civitas Metropolitano, tomando el camino inverso a Carrasco. Laporta y Enrique Cerezo podrían cerrar este trueque, en el cual ambos quedarían satisfechos.

Pero todo dependerá de si ‘El Cholo’ acaba dimitiendo, y aterriza Luis Enrique para ser su sustituto.