Problemas en el Barça después de la eliminación europea. El club blaugrana necesita mejorar y necesita hacerlo de manera urgente. Los culés están decepcionados con el rendimiento de su equipo y se tendrán que hacer más fichajes y mejorar las prestaciones si no se quiere ver cómo la impaciencia gana a la tranquilidad actual, que cada vez se pierde más rápidamente.

Y uno de los futbolistas que no está en un buen momento es Robert Lewandowski. Fichado como una estrella el pasado verano, demostró a través de goles que ha sido uno de los grandes referentes del fútbol mundial en la última década. Sin embargo, ahora ha llegado un periodo de menos determinación sobre el césped que ha provocado un señalamiento directo hacia él.

Robert Lewandowski lamenta ocasión Barça Sevilla / Foto: EFE
Robert Lewandowski después de fallar una ocasión / Foto: EFE

Lewandowski pierde protagonismo en el Barça

Y Lewandowski no acaba de encajar porque le empieza a faltar feeling con sus compañeros. Si en el primer tramo de temporada, el del 2022, todo fluía y los goles llegaban muy fácilmente, ahora todo cuesta mucho más. Y tampoco ayudan nada al resto de futbolistas culés, que ya no le encuentran tanto como antes porque tampoco le buscan tanto.

Y, precisamente, en el último duelo contra el Manchester United se confirmó que ya no hay acuerdo con dos de sus compañeros y que no se siente cómodo con ellos sobre el césped. En el fatídico duelo contra el Manchester United quedó claro que las asociaciones con Ansu Fati y con Franck Kessie no aparecieron. No tuvieron conexión y también por eso se acabó perdiendo.

Lewandowski Christensen Ansu Fati celebran gol Barça / Foto: EFE
Ansu Fati celebrando un gol al lado de Robert Lewandowski / Foto: EFE

Lewandowski, con un gol de penalti, le reprochó a Ansu Fati que le quitara un remate que hubiera sido el gol del empate en los últimos minutos. Ansu Fati, ansioso por volver a ser importante, quiso quedarse un remate que no era ideal para él. Y eso provocó el enfado del delantero polaco. Ya en el vestuario, Lewandowski le tiró en cara esta ocasión, pero Ansu Fati alegó que no lo había visto, tal como informa el As. Por lo tanto, toque de atención de uno de los grandes líderes a Ansu Fati, que tiene que seguir mejorando para ser importante en el Barça.

Ansu Fati, lesionado

Sin embargo, ya se sabe que este domingo el dorsal 10 del Barça se perderá el duelo contra el Almería. Ansu Fati sufrió un fuerte golpe en la rodilla este pasado viernes durante el entrenamiento y no jugará este fin de semana en la Liga por precaución. Eso sí, se espera que pueda llegar para el duelo de la próxima semana contra el Real Madrid en la Copa del Rey.

Por lo tanto, descartando Ansu Fati del once inicial, la posición de extremo parece que volverá a recaer en un jugador como Pablo Gavi. Y ya veremos si Kessie, que hizo un mal partido en Old Trafford, también se queda sin jugar, pero en este caso por motivos deportivos.