Robert Lewandowski ha asumido el papel de líder en el Barça, y está encantado con ello. Lo ficharon para ser algo más que la referencia ofensiva del equipo y el encargado de hacer los goles, pues Joan Laporta también quería que ejerciera como uno de los líderes de la plantilla, y fuera la estrella del club. Una responsabilidad que a algunos futbolistas puede quedarle un poco grande, pero que al polaco le viene a la perfección. Y está respondiendo dentro y fuera del terreno de juego.

Sobre el césped ha marcado goles desde el primer día, y a pesar de su floja actuación contra el Bayern de Múnich, su exequipo, se ha convertido en el ídolo del Camp Nou. Lejos del campo, su adaptación a la ciudad está siendo realmente buena, y está muy feliz en España. Con Xavi Hernández también tiene una relación fantástica, lo que sin duda ha facilitado enormemente las cosas, y por esa razón tiene permiso para hacer recomendaciones y dar consejos.

Y uno de los aspectos en los cuales ha enfatizado el delantero de 34 años es, evidentemente, la confección del once inicial. Porque a su lado solo quiere a los mejores jugadores, pues hay otros con los que no se siente tan cómodo. Por ejemplo, sí que se entiende perfectamente con Ousmane Dembélé o con Raphinha, y también con Anssumane Fati, con quien mantiene una relación muy cercana, como han captado las cámaras en más de una ocasión. En cambio, hay otro miembro del equipo a quien prefiere en el banquillo.

Porque no acaba de entenderse con Ferrán Torres cuando coinciden en el ataque. Así se pudo comprobar en el choque frente a la Real Sociedad, pues hasta que el ‘11’ no fue sustituido no llegó la mejoría del equipo, con remontada incluida. Una cosa que nuevamente quedó reflejada en el Allianz Arena, un partido donde el ex del Valencia y del Manchester City entró como revulsivo, y más que ayudar, lo que hizo fue molestar a Lewandowski.  

Así pues, el ganador del ‘The Best’ en 2020 pide a Xavi que alinee al internacional español únicamente cuando él no se encuentre jugando. O en partidos que no sean de máxima exigencia, claro.

Lewandowski ya tiene su cara en el Camp Nou Spotify

Una muestra más del sensacional impacto que ha tenido Lewandowski es el hecho de que su cara ya esté en la fachada del Camp Nou Spotify. A su lado, también están Pedri González, Aitana Bonmatí, Ansu Fati, Alexia Putellas y Maria León, que ya estaban desde el pasado uno de julio.

Quien no aparecía inicialmente en el mural era ‘Lewy’, pues en ese momento aún no había sido oficializado como nuevo crack del Barça. Su lugar lo ocupaba Pierre-Emerick Aubameyang, pero después de ser traspasado al Chelsea, Robert le ha reemplazado.