El Barça y el Bayern de Munich no sólo tienen la disputa por Robert Lewandowski entre manos, sino que ahora también ha aparecido la guerra por un joven futbolista de la Masia. Y es que Joan Laporta evita una fuga que hubiera sido sonada y en un futuro ya no jugará a las órdenes de Julian Nagelsmann.

'Sí' al Barça

La fuga de talento es habitual, y más en clubs tan potentes a nivel de formación como es el Barça. Una de las últimas perlas surgidas de la Masia es Iker Córdoba, defensa catalán de sólo 16 años y que militaba en el Juvenil B blaugrana. Destacado de su equipo, ha llamado la atención fuera de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y uno de los clubs que hace tiempo que va detrás de él es el Bayern de Munich.

Córdobla acabó contrato con el Barça el pasado mes de junio y el Bayern le hacía una propuesta muy interesante para cambiar de aires. Pero finalmente Laporta ha pagado más y se ha adjudicado la renovación del joven futbolista. El Barça vuelve a sonreír porque se garantiza una pieza clave que tiene mucho futuro.

'Sí' a la Masia

Y es que el Bayern apostaba fuerte por Córdoba y seguro que podría haber tenido mucho recorrido en Alemania. Julian Nagelsmann, el entrenador del Bayern, es un técnico que confía mucho en los jóvenes y podría haber contado con Córdoba para el primer equipo del Bayern si hubiera seguido con su buena progresión. Sin embargo, quien finalmente ha seducido a Iker Córdoba ha sido el Barça. El defensa tarraconense de Les Pallareses ha seguido confiando en la Masia, donde ha crecido como persona y también como jugador.

Joan Soler, el directivo responsable del fútbol formativo del Barça, y José Ramón Alexanco, director del fútbol formativo, han firmado el nuevo contrato de Iker Córdoba. El nuevo objetivo del defensa catalán será convertirse en una pieza clave del Juvenil A. Y quién sabe si Rafa Márquez contará con él para el Barça Atlètic.

La renovación de Córdoba no es la única que el Barça ha anunciado en estos últimos días. Pablo López, Brian Fariñas y Javi Alba también pasarán a jugar la próxima temporada en el Juvenil A del Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta abrazando a Andreas Christensen / Foto: EFE