A Robert Lewandowski no le ha gustado nada tener que comenzar la presente campaña como suplente. Aunque por culpa de una lesión no pudo estar al 100% para el estreno en La Liga EA Sports, contra la UD Levante ya confiaba en reaparecer en la alineación. Una cosa que no sucedió, pero que entendió, viendo la buena actuación que su principal competidor, Ferran Torres, había completado en la primera jornada, contra el RCD Mallorca, con gol incluido.

Sin embargo, sí que esperaba estar de nuevo entre los titulares para el choque frente al Rayo Vallecano, a pesar del buen momento que vive ‘El Tiburón’. Y no pudo evitar sorprenderse cuando vio que su nombre aparecía en el banquillo, aunque el técnico alemán decidiera hacer muchas rotaciones, y confiar en futbolistas que todavía no habían sido titulares hasta el momento, como Jules Koundé, Andreas Christensen o Dani Olmo.

Dani Olmo EFE
Dani Olmo 

El ganador del Trofeo The Best no entendió el motivo por el cual ‘Hansi’ no confió en él, y más cuando se enfrentaban a un rival que siempre es complicado cuando juega como local. De momento, es la única pieza del ataque que todavía no sabe lo que es jugar desde el principio, ya que Marcus Rashford también lo pudo hacer en el anterior choque. Y esto ha provocado que esté profundamente decepcionado, e incluso, también preocupado por su rol.

Sabe que esta campaña le tocará rotar y descansar más de lo que desearía, no solamente por la competencia que existe en la parcela ofensiva, sino también por su avanzada edad, pues acaba de cumplir 37 años. Lewandowski está preparado para jugar al máximo nivel, y para tratar de ayudar al equipo, pero entiende que Flick quiere reservarlo para los momentos decisivos, con el claro objetivo de que no suceda lo mismo que el curso anterior.

Hansi Flick banquillo Levante
Hansi Flick 

Y es que el ex del Borussia Dortmund, del Legia de Varsovia, del Lech Poznan y del Bayern de Múnich se lesionó cuando más le necesitaban, y se perdió la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán.

Lewandowski no esperaba tener tan poco protagonismo

Aunque Lewandowski sabía que sus minutos se verían reducidos, no esperaba que Flick le relegara a un papel tan secundario en el Camp Nou. Y si las cosas no cambian radicalmente y todo vuelve a la normalidad, puede comenzar a dar problemas en el vestuario.

Porque no aceptará ser suplente en el Barça…