Una de las novedades que Hans-Dieter Flick presentó en la alineación del Barça con respecto a las dos jornadas previas de La Liga EA Sports fue la titularidad de Dani Olmo. Hasta el momento, se había tenido que conformar con comenzar como suplente, aunque en ambos choques ingresara al terreno de juego en el descanso. Y frente al Rayo Vallecano, tenía una oportunidad fantástica para reivindicarse, y demostrar que merece conservar su rol principal, que tenía hasta hace poco.
Es cierto que no ha podido realizar la pretemporada con normalidad, por culpa de los constantes problemas físicos que le siguen persiguiendo. Pero ya está totalmente recuperado, si bien le falta ritmo de competición, y se esperaba que pudiera mostrar un buen nivel. No obstante, la realidad fue muy distinta, y fue señalado por su discreta actuación, siendo incapaz de aportar nada al equipo, y pasando completamente desapercibido durante el tiempo que estuvo en el césped.
‘Hansi’ no dudó en sustituirlo en el minuto 60, y cuesta creer que pueda conservar el puesto si todo sigue igual. Sobre todo, considerando que existe una enorme competencia en esa demarcación, donde el técnico alemán dispone de muchas alternativas. Fermín López es su gran rival, y ya ha confirmado que seguirá en el Camp Nou, a pesar de las especulaciones que le colocaban en las filas del Chelsea, que llegó a presentar una oferta en firme a Joan Laporta hace unos días.
Pero también hay otros cracks que esperan adelantar a Olmo en las preferencias de Flick, como Pablo Paéz ‘Gavi’, y también jóvenes talentos de La Masía que están haciendo méritos para ascender al primer equipo, caso de Pedro Fernández, de Toni Fernández o de Juan Hernández. De momento, en el Barça siguen esperando la mejor versión del ex del RB Leipzig, del RCD Espanyol y del Dinamo de Zagreb, por el cual hicieron una inversión muy importante hace tan solo 12 meses.

No hay que olvidar que fue el fichaje estelar del verano anterior, y que pagaron más de 55 millones de euros por un crack que venía de ser decisivo en la Eurocopa que conquistó ‘La Roja’.
Olmo espera recuperar sensaciones con la selección
Olmo también hace autocrítica, y es consciente de que necesita mejorar y recuperar sensaciones. Y espera hacerlo durante esta semana con la selección, aprovechando los partidos contra Bulgaria y Turquía, dos equipos a priori inferiores.

Sabe que Luis de la Fuente tiene una plena confianza en sus habilidades, y que tendrá un rol muy importante.