Robert Lewandowski ha sufrido una nueva lesión durante sus compromisos internacionales, que provocará que esté de baja las próximas semanas. Es decir, que se perderá el primer Clásico de la temporada, y no llegará a tiempo para enfrentarse al Real Madrid. Una noticia que hasta hace poco hubiera sido devastadora para el Barça, aunque la realidad es que ya no existe una gran preocupación, debido a la pérdida de protagonismo que ha experimentado.
No ha comenzado la campaña de la mejor manera posible, y un problema físico también le hizo estar ausente en los primeros compromisos. Una oportunidad que Ferran Torres aprovechó para confirmar que está en un momento de forma excelente, y que puede ser un recambio más que válido. Y Hans-Dieter Flick se ha seguido decantando por el internacional español, aunque el ‘9’ ya estuviera totalmente recuperado. Una advertencia más que clara.

Ha perdido la total y absoluta confianza que tenía en el astro polaco, quien ha mostrado una versión muy errática e irregular, y ya sabe que no lo tendrá nada fácil para recuperar su puesto en el Camp Nou. Parece que ha iniciado un proceso de declive más que lógico, si consideramos que tiene 37 años, y será complicado que pueda volver a ser intocable. Además, su vínculo expira el 30 de junio, y Joan Laporta no ha pensado en ofrecerle la ampliación.
El Barça tiene decidido prescindir de Lewandowski, y el veterano goleador también está preparándose para firmar un último gran contrato, previsiblemente, en Arabia Saudí, antes de colgar las botas. Esto obligará a tener que incorporar a un sucesor de absolutas garantías, y Deco ha elaborado un casting con varios nombres propios. Y ‘Hansi’ ya ha dejado claro cuál es la opción que más parece convencerle en todos los sentidos, que tiene a Serhou Guirassy como protagonista.

A pesar de que el presidente prefiera a Julián Álvarez o a Erling Braut Haaland, son dos cracks que tendrían un coste muy elevado, y que difícilmente podrían pagar, siempre y cuando no realicen varias ventas millonarias. En cambio, el precio de la estrella del Borussia Dortmund es mucho más accesible.
Flick, convencido con la adaptación de Guirassy
Flick está convencido de la fácil y rápida adaptación que Guirassy tendría al Barça, y cree que merece la pena apostar por el africano, quien tiene una cláusula de rescisión valorada en 65 millones de euros en su documento de trabajo.
Laporta y Deco creen que puede ser un fichaje interesante, si bien antes probarán suerte contactando con Haaland y con Julián.