Robert Lewandowski fue una de las grandes decepciones en la derrota del Barça contra el AS Mónaco. Porque fue fichado para aparecer en partidos como este, que se complican mucho más de lo previsto, y donde necesitan a alguien con la capacidad de marcar las diferencias y resultar determinante. Una cosa que no sucedió, y fue Lamine Yamal quien asumió la responsabilidad de liderar el equipo, y anotar el gol que temporalmente ponía el empate en el marcador.
Del ‘9’, en cambio, no hubo noticias durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, y pasó totalmente desapercibido. Y ya acumula un par de choques sin ver portería, y sin aportar absolutamente nada, una cosa que ha provocado que la euforia que existía después de ver su esperanzador inicio de campeonato se haya rebajado drásticamente. De hecho, en el Camp Nou nuevamente comienza a haber sospechas de que su mejor versión quedó en el pasado.
Ya tiene 36 años, y a pesar de que la llegada de Hans-Dieter Flick jugaba claramente a su favor, al ser el entrenador que fue capaz de sacarle su máximo nivel, de momento sigue sin ser tan regular y fiable como se esperaba. Y los primeros que se muestran francamente defraudados con el astro polaco son Joan Laporta y Deco, que se plantearon su venta. Pero no llegaron propuestas formales, y el técnico alemán insistió en darle una nueva oportunidad.
En cambio, todo puede cambiar en junio, momento en el cual Lewandowski finaliza su contrato. En el Barça cada vez tienen más dudas sobre si merece la pena renovarlo, considerando su avanzada edad, su irregular aportación, y su elevado salario. Y ya han iniciado la búsqueda de un recambio de garantías, un casting en el que podemos encontrar múltiples nombres propios. Entre ellos, se encuentra el de Victor Gÿokeres, uno de los futbolistas de moda en el panorama mundial.

Sigue destrozando todo tipo de récords en las filas del Sporting de Portugal, y es una de las alternativas que más convencen para ‘jubilar’ al ganador del Trofeo The Best en el año 2020.
Nike ayudaría al Barça a cerrar el fichaje de Gyökeres
Pero para realizar una inversión tan importante, la cláusula de rescisión de Gÿokeres es de 80 millones de euros, el Barça primero necesitaría obtener ingresos. Y además de la venta de jugadores, Laporta puede tener la ayuda de Nike.
La multinacional americana estaría dispuesta a poner dinero de su bolsillo para que una estrella como el sueco pueda aterrizar en el combinado azulgrana.