Lamine Yamal ha generado una enorme preocupación en el Barça por todas las polémicas en las cuales ha estado implicado. Ha sido el protagonista de todos los titulares, en un verano en el cual prácticamente no ha descansado, y existen muchas dudas acerca de si ha seguido el plan específico que Hans-Dieter Flick y el resto del cuerpo técnico habían elaborado para lograr que se mantuviera en plena forma, y no perdiera el ritmo.

Joan Laporta y Deco no se han pronunciado sobre el tema, y han optado por mantenerse en silencio siempre que han sido preguntados, pero es evidente que no ha gustado la actitud del nuevo ‘10’. A pesar de esto, la confianza que existe en su progresión y en sus habilidades sigue siendo máxima, y tienen claro que todavía es muy joven, y es lógico que quiera disfrutar de sus vacaciones, y descansar de la increíble presión mediática que tiene constantemente.

Gv qynNW0AAIF7s
Lamine Yamal

Además, el trabajo del internacional español es rendir en el terreno de juego, y no dar ejemplo a nadie. Así que mientras siga exhibiendo el impresionante nivel que demostró en el último curso, en el Camp Nou están tranquilos. Pero han advertido al crack de 18 años que debe de procurar ser mucho más discreto, ya que, si las cosas no van bien, no tardará en recibir críticas, y le recordarán en todo momento las polémicas que ha protagonizado recientemente.

Y una de las personas que se ha querido acercar a Lamine para aconsejarle y recomendarle que tenga un perfil mucho más discreto, e intente pasar desapercibido siempre que pueda, es Robert Lewandowski. Es una voz autorizada, ya que es una de las piezas más veteranas de la plantilla del Barça, como demuestran sus casi 37 años, y aunque no tenga el brazalete, también es uno de los capitanes. Y ha trasladado su preocupación a Yamal.

Robert Lewandowski

No quiere que su compañero arruine su increíble progresión por las malas influencias, y que sea un ejemplo de ‘juguete roto’, como le ha sucedido a tantas estrellas del mundo del fútbol y de otros deportes.

Lewandowski estuvo presente en la fiesta de Lamine

Aunque en el pasado pudieran tener algunas diferencias, la realidad es que la relación de Lewandowski y de Lamine es muy buena, como demuestra el hecho de que el polaco estuviera presente en su fiesta de cumpleaños.

El ‘9’ entiende que Yamal es joven, y no pueden darle tantas responsabilidades, pero espera que siga siendo tan profesional y maduro como lo era hasta hace poco tiempo.