Lamine Yamal es el presente y el futuro del Barça. Después de una temporada fantástica, en la que ha demostrado poder marcar diferencias en los escenarios más exigentes con menos de 18 años, el futbolista formado en la Masia se ha convertido en el heredero al trono blaugrana. El extremo de Rocafonda lucirá el emblemático dorsal número 10 a partir de la próxima temporada, aparte de firmar un contrato que lo atará al Spotify Camp Nou hasta el verano de 2031. El club presidido por Joan Laporta ha celebrado estas dos importantes noticias con magnificencia, para hacer ver a todo el mundo que el mejor futbolista vuelve a ser culé.

La promesa de Lamine Yamal a su hermano pequeño que pone la piel de gallina a los culés

Aparte de los diferentes anuncios que hizo el Barça a través de sus canales oficiales y de las palabras que ofreció el futbolista en la tienda del Barça ante los medios de comunicación, Lamine Yamal publicó en su Instagram personal un vídeo en el que aparecen su hermano pequeño, Keyne, su madre, Sheila Ebana y su padre, Mounir Nasraoui, que ha puesto la piel de gallina a todos los culés. En el vídeo se puede ver cómo el pequeño de la familia está pintando las camisetas de otros futbolistas legendarios que han llevado el 10 en el Barça como Maradona, Messi o Ronaldinho.

Primero de todo, Lamine le dice a su hermano pequeño que "para llevar esta camiseta no vale solo con jugar bien". Keyne escucha atentamente las palabras de un Lamine que le comenta que "algunos marcaron historia", mientras coge la de Maradona; "otros se divertían jugando", explica cuando coge la de Ronaldinho; para sentenciar que "este es el mejor que he visto", refiriéndose a Leo Messi. Acto seguido, el pequeño de la familia empieza a pintar la camiseta del nuevo 10 culé. Y es aquí cuando Lamine emociona con un mensaje a su hermano y a todos los culés: "Lo daré todo, te lo prometo. Haré mi propia historia".

Lamine Yamal, un sucesor ilusionante en el trono

Así pues, ya ha empezado el legado de Lamine Yamal con el 10. El próximo 27 de julio, cuando el Barça se mida al Vissel Kobe en Japón (el primer partido de la gira asiática de verano), se podrá ver por primera vez al futbolista de Rocafonda con su nuevo dorsal. En cambio, el estreno oficial tendrá que esperar al 16 de agosto, el día en que el equipo de Hansi Flick debuta en la próxima Liga, en el campo del Mallorca. Viendo el éxito del curso anterior, todos los culés ya están contando los días para volver a ver en acción su equipo, que promete volver a ofrecer emociones en abundancia.