Robert Lewandowski ha ejercido como capitán, y como uno de los referentes de la plantilla, para ayudar a un compañero que no vive un buen momento. Desde la llegada de Hans-Dieter Flick, ha entendido mucho mejor su rol en el vestuario, y ya no se le ve protagonizar discusiones ni ‘shows’ como en sus primeros años en el Barça, a las órdenes de Xavi Hernández. Y como se ha revelado en su biografía, esto se debe a una conversación con el técnico alemán.
Nada más llegar al Camp Nou, ‘Hansi’ le pidió que se olvidara de egoísmos, y se concentrara en ser un ‘padre’ para todos los futbolistas jóvenes. Y recientemente, gracias al libro publicado por Sebastian Staszewski, se han conocido muchos detalles de su vida privada. Por ejemplo, de su rápida adaptación a la ciudad condal, donde él y su familia están encantados, debido al clima, la dieta mediterránea y la calidad de vida que hay.
El astro polaco considera que la mejor decisión de su vida fue firmar por el conjunto azulgrana, y espera poder ampliar su contrato, que expira el 30 de junio. Y entre las cosas que destaca, también se encuentra el ambiente que se respira en el vestuario. Acostumbrado a la seriedad que había en el Bayern de Múnich, se encontró con un ambiente mucho más feliz y despreocupado en la entidad culé, gracias a la juventud que hay, con cracks como Lamine Yamal, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’.

De hecho, la citada biografía explica que el sevillano fue uno de los primeros en recibir a Lewandowski cuando llegó a la ciudad deportiva. Y el ‘9’ quedó sorprendido cuando le dio un abrazo, provocando que comenzara una relación prácticamente de padre e hijo, considerando que ambos tienen una diferencia de edad de 16 años. Desde ese momento, el ‘6’ ha sido una de las personas más cercanas con el goleador de 37 años, y fuera del campo han tenido una relación excepcional.
Así que el ex del Legia de Varsovia, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan ha ayudado al internacional español durante el tiempo que ha estado de baja, como han revelado en la prensa alemana.
Lewandowski no se separa de Gavi
Lewandowski acompañó a Gavi en el proceso de recuperación de su primera lesión grave, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior. Y lo mismo ha hecho en su segunda cirugía, que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace varios meses, y todavía no tiene fecha para reaparecer.
Un ejemplo como persona y como líder del Barça.