El Centre d'Esports Sabadell quiere conseguir una marca histórica, y de momento va camino de conseguirla. El conjunto catalán se ha quedado en solitario como el único equipo de Europa que todavía no ha perdido ningún partido esta temporada. A pesar de conceder bastantes empates, el Sabadell sigue invicto en este curso. Y la alegría en la Nova Creu Alta llega después de la última jornada de la Champions League.

El Sabadell, 14 partidos sin perder

Este pasado miércoles el Bayern de Múnich perdió contra el Arsenal en la Champions. Y esto es algo importante en esta temporada a nivel europeo, ya que el Sabadell se queda como el único equipo de las 10 ligas top de Europa —contando sus tres primeras categorías— que se mantiene sin ninguna derrota esta temporada.

El Sabadell, que juega en el Grupo 2 de la Primera RFEF, lleva 5 victorias y 8 empates en los 13 partidos disputados en la competición de la regularidad. Además, es el segundo clasificado con 23 puntos. Y en la Copa del Rey superó al Poblense en la prórroga, por lo tanto, también sin derrota

Una situación increíble y que nadie hubiera llegado a pensar hace unos meses. Pero lo más curioso de todo es que de los 4 partidos amistosos de pretemporada tampoco perdió ninguno, con 2 empates y 2 victorias. Por lo tanto, 14 partidos oficiales y 4 de carácter amistoso sin conocer la derrota.

Siete rivales se han quedado por el camino en el último mes

El Bayern de Múnich era el único que resistía en esta lista de invictos que se ha ido reduciendo en las últimas semanas. Hace un mes perdieron la imbatibilidad el SK Beveren belga y el ADO Den Haag neerlandés. Pero es que hace menos perdieron su primer partido de la temporada el Royale Union Tubize-Braine de la tercera división belga, el Ascoli Calcio de la tercera categoría italiana, el Beerschot Voetbalclub Antwerpen de la segunda división belga y el Erzurumspor FK de la segunda categoría del fútbol turco.

Y ahora el Sabadell es el único que sigue sin perder. El conjunto catalán está consiguiendo una gesta histórica. Y el objetivo, un tanto osado, es intentar alcanzar el récord, que son los 51 partidos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que se mantuvo invicto durante casi toda la temporada 2023/24. Aun así, será prácticamente imposible de superar, ya que el Sabadell solo lleva 14 partidos, que son todos los que ha jugado este curso.