Robert Lewandowski no ha dudado en analizar la derrota con Hans-Dieter Flick, y aprovechar su jerarquía en el vestuario. Gracias a su experiencia, y a la magnífica relación que tiene con el técnico germano, tiene claro cuáles son los puntos donde el Barça debe de mejorar, para evitar que se produzcan más sorpresas como la de Anoeta. Y uno de los principales aspectos a mejorar fue claramente la falta de acierto de cara a portería.

Tuvieron numerosas ocasiones para conseguir una goleada de escándalo contra la Real Sociedad, pero la exhibición de Álex Remiro y la mala suerte, además de algunas decisiones arbitrales muy polémicas, provocaron que se escaparan los tres puntos. Y para el ‘9’, quedó comprobado que Ferran Torres no es una garantía de gol, ya que no tiene la regularidad que necesita para ser la referencia ofensiva de un equipo de máxima exigencia.

Ferran Torres Racing Santander Barça Europa Press
Ferran Torres 

No se puede negar que el ex del Valencia y del Manchester City está completando una gran campaña, como refleja el hecho de que sea el máximo anotador. Se ha ganado la confianza de ‘Hansi’, y ha cambiado las críticas por elogios durante los últimos 12 meses. Sin embargo, para el astro polaco cree que no ha hecho los méritos necesarios para afianzarse como titular indiscutible, que es el rol que tiene en estos momentos, por delante de él.

Lewandowski está convencido de que todavía puede aportar mucho más que ‘El Tiburón’, aunque ya tenga una edad muy avanzada, 37 años, y en especial, en los partidos cruciales, donde el ‘7’ tiene tendencia a desaparecer. Aparte, el internacional español no cuenta con la determinación necesaria para reponerse de sus fallos, y es muy fácil que deje de probar suerte cuando no le salen las cosas. Así se vio de nuevo en el partido de Donosti.

Entrando como revulsivo, y jugando muchos menos minutos, el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 generó mucho más peligro, y se quedó más cerca del gol que Torres.

Lewandowski pide a Flick que vuelva a confiar en él para ser el delantero del Barça

Lewandowski ya sabía que esta campaña tendría menos protagonismo, y descansaría mucho más de lo habitual. Aún y así, opina que merece jugar mucho antes que Ferran, o que cualquier otro jugador del Barça, para acompañar a Lamine Yamal y a Raphinha Dias en el tridente ofensivo.

De modo que espera que el entrenador de 60 años rectifique y haga un cambio en sus alineaciones pronto, como aseguran desde ‘Bild’.