Robert Lewandowski es la viva imagen de la decepción. Aterrizó en el Barça con la promesa de que pelearían por todos los títulos, incluida la Champions League, y que él sería la estrella del equipo. Pero pocos meses ha tardado en darse cuenta de que Joan Laporta y Mateu Alemany le mintieron, pues ya han quedado eliminados de la máxima competición continental, y deberán de disputar la Europa League por segundo año consecutivo.

Para hacerlo todo más doloroso, el polaco ha tenido que ver como su antiguo club, el Bayern de Múnich, era el responsable de enviarlos a casa, y con una humillante goleada por cero a tres, si bien ya estaban matemáticamente fuera de los octavos de final después de la victoria del Inter de Milán contra el Viktoria Plzen. Es el momento de buscar culpables, y Xavi Hernández es uno de los grandes señalados por el fracaso en la Copa de Europa.

No obstante, el ganador del ‘The Best’ del año 2020 también está muy enfadado con cuatro de sus compañeros, que firmaron una actuación pésima contra los bávaros. El primero es un Franck Kessié que tuvo la oportunidad de salir como titular gracias a la baja de Pablo Páez ‘Gavi’. Tenía una buena ocasión para demostrar que puede ser útil en el Camp Nou, pues ya hay muchas voces que apuntan que no tiene el nivel ni las cualidades necesarias para ello.

Y siguió dando la razón a las críticas que está recibiendo, firmando una actuación muy discreta, y no aportando absolutamente nada ni a la hora de recuperar pelotas, ni de distribuirlas. También era un buen test para Marcos Alonso, a quien le tocó acompañar a Jules Koundé en el eje de la retaguardia, ocupando la posición de central y no la de lateral zurdo. Pero en todo momento fue superado, y no pudo hacer nada para impedir los ataques rivales.

Otro futbolista al cual Lewandowski no ve preparado para este tipo de citas es a Sergio Busquets, una cosa que ya no es noticia, y que volvió a confirmarse contra el conjunto que dirige Julian Nagelsmann. No es necesario dar muchas más explicaciones, y por suerte se irá en junio, cuando finaliza su contrato.

Héctor Bellerín, el último señalado

Por último, nos encontramos con Héctor Bellerín, que esperaban que pudiera ser de ayuda gracias a la increíble velocidad que tiene. Es cierto que todavía no está 100% recuperado de su última lesión, y que únicamente apareció en el once inicial debido a la ausencia de Sergi Roberto, pero eso no puede servir de excusa.

Estuvo realmente mal, y no pudo hacer nada para parar a Serge Gnabry y a Sadio Mané. Lewandowski cree que no es una solución definitiva para el lateral derecho, y que tienen que fichar a alguien.