Este sábado el Barça visita el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante (16:00 horas / Movistar LaLiga) en un partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga. Después de un inicio de curso irregular, los blaugrana van a velocidad de crucero y encadenan siete victorias consecutivas, cinco en la competición doméstica y 2 en la Champions League.

Una victoria para ser más líder

La derrota del Granada en Getafe permitió que el Barça se consolidara en el primer lugar de la clasificación. Con 22 puntos de 30 posibles, los de Ernesto Valverde son los líderes de la Liga por delante del Real Madrid, que tiene 21, y del Atlético, que suma 20. Esta jornada, sin embargo, los blancos disputarán un partido asequible en casa contra el Betis, de manera que Leo Messi y compañía tendrán que llevarse los tres puntos en el Ciutat de Valencia si quieren consolidar la primera plaza.

Aun así, el calendario manda y no se puede olvidar de que el próximo martes el Slavia de Praga visita el Camp Nou para disputar la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Un triunfo blaugrana dejaría el acceso a los octavos de final prácticamente sentenciado, de manera que Valverde hará rotaciones contra el Levante para reservar algunos de sus hombres. Nélson Semedo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong o incluso Gerard Piqué podrían dejar paso a futbolistas como Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Jean-Clair Todibo.

Ivan Rakitic Ernesto Valverde Barca Sevilla EFE

EFE

¿Y Griezmann qué?

El Barça carbura pero una de sus nuevas estrellas, Antoine Griezmann, sigue sin enamorar. El futbolista francés firmó buenas actuaciones contra el Betis y el Eibar, pero todavía no ha sido capaz de mantener cierta regularidad en su juego. Aprovechando el aplazamiento del Clásico el ex del Atlético de Madrid se marchó a Nueva York y, casualidad o no, contra el Valladolid fue suplente.

Ante los castellanos, Leo Messi brilló como nunca y Luis Suárez, sin hacer un gran partido, volvió a ver portería. Las piezas encajan pero Griezmann todavía no. El delantero francés, condenado a jugar en una banda antinatural para él, necesita minutos para congeniar con las dos grandes estrellas ofensivas del Barça, pero la excusa de la adaptación empieza a caducar. Si no responde, Fati estará encantado de aprovechar la oportunidad.

El Levante, un rival incómodo

El rival será el Levante de Paco López, un conjunto que este miércoles ganó contra todo pronóstico en el estadio de la Real Sociedad (1-2) gracias a las dianas de Enis Bardhi y Borja Mayoral. Los valencianos han firmado un inicio de temporada decepcionante, pero lo cierto es que en los últimos años han sido un rival incómodo para el Barça. La campaña 2017/18 derrotaron al conjunto ablaugrana por 5-4 en una noche que Yerry Mina no olvidará nunca, mientras que el curso pasado consiguieron una victoria de mérito por 2-1 en los octavos de final de la Copa del Rey.

El once de ElNacional

Aposta alineació Llevant Barça Lliga 2019 20