Pedri González comienza a preocupar y a desesperar en el Barça. Su ausencia se nota en exceso, y no es casualidad que en el momento que cayera lesionado, comenzaran a empeorar el rendimiento y los resultados. El equipo no juega igual cuando él no está, sobre todo si consideramos que los jugadores que han ocupado su puesto han sido Sergi Roberto y Franck Kessié, que aparte de tener un nivel muy inferior, tienen unas características completamente diferentes.

Xavi Hernández espera que el canario pueda regresar pronto, aunque ya no hay prácticamente nada en juego, después de haber sido eliminados de la Copa del Rey y de la Europa League. Tan solo compiten en La Liga Santander, donde tienen el título asegurado desde hace semanas, y tan solo un milagro provocaría que el Real Madrid fuera capaz de remontar la enorme distancia que existe entre ambos, de nada más y nada menos que 11 puntos.

Ya lleva más de dos meses alejado de los terrenos de juego, y todavía no se sabe cuándo podrá regresar. El ex de la UD Las Palmas ha experimentado muchos problemas físicos en los últimos meses, y en la anterior campaña tampoco pudo tener la continuidad deseada. Sus molestias musculares son una cosa habitual, y que han hecho que en el Camp Nou sospechen que puede convertirse en un futbolista de cristal. Por ello, Joan Laporta se está planteando firmar a un crack que pueda hacer olvidar al internacional con ‘la Roja’ cuando no esté.

No es una tarea sencilla, pues hablar de Pedri es hacerlo de uno de los mejores del planeta en su demarcación, aunque creen haber encontrado al candidato ideal. Porque los informes que han elaborado los ojeadores sobre Florian Wirtz aconsejan cerrar su incorporación, y avanzarse al resto de admiradores que tiene, entre los cuales se ha colocado al Bayern de Múnich, al Manchester City, a la Juventus de Turín, o incluso al Real Madrid.

Sin embargo, la perla del Bayer Leverkusen ha asegurado siempre que su gran deseo es acabar jugando en el Barça en un futuro, y si puede ser, coincidiendo con el gran ídolo de su infancia, Leo Messi.

Wirtz, un fichaje que genera dudas por dos motivos

Aunque las cualidades de Wirtz no admiten discusión, y a sus 19 años es fundamental para Xabi Alonso y para Hans-Dieter Flick en la selección de Alemania, hay dos motivos que hacen dudar a Laporta. El primero es el precio de salida que tiene, que fácilmente rondaría los 85 millones de euros, su valor de mercado.

Y el segundo es que también ha tenido problemas de lesiones, pues hace exactamente un año se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. Pese a que está recuperado, todavía no ha recuperado su mejor versión.