En una gran noche de fútbol en la que el Barça ha mostrado su mejor cara para superar al Atlético de Madrid, la gran nota negativa ha sido la lesión de Dani Olmo, que en la acción en la que ha marcado el 2-1 ha sufrido una luxación en el hombro izquierdo. A pesar de tener que ser sustituido, en un primer momento parecía que no se trataba de nada grave, aunque ya terminado el partido, ha trascendido que el tiempo de baja del jugador podría alargarse hasta las cuatro semanas.

El problema es que Dani Olmo ya sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el 2023, cuando jugaba en el RB Leipzig. En aquella ocasión, la luxación afectó a los ligamentos del hombro, motivo por el cual tuvo que pasar por el quirófano y estar 2 meses de baja. Ahora deberá someterse a unas pruebas más exhaustivas para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque las conclusiones de las primeras exploraciones no han sido demasiado positivas.

Dani Olmo ha marcado el 2-1 contra el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

¿Qué lesión tiene Dani Olmo?

Dani Olmo sufre una luxación en su hombro izquierdo, aunque el alcance exacto de la lesión, sobre todo ver si tiene o no afectados los ligamentos, se conocerá cuando sea sometido a pruebas más exhaustivas.

¿Qué partidos se perderá Dani Olmo?

Si finalmente se cumplen los pronósticos y Dani Olmo está de baja 4 semanas, ya no volverá a jugar hasta principios del 2026, justo cuando el Barça afrontará la Supercopa de España, en Arabia Saudita. En ese caso, Olmo se perdería los partidos de Liga contra el Betis, Osasuna, el Villarreal y el Espanyol y el de la Champions League contra el Eintracht de Fránkfurt.