El Inter Miami sigue brillando. Desde que Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba llegaron a la capital de Florida, el club presidido por David Beckham tiene una nueva cara. Sumergido en una espiral de victorias, el combinado de Miami ha accedido esta madrugada a las semifinales de la Leagues Cup, la primera competición oficial que están disputando los tres exfutbolistas del Barça. Lo han hecho superando a Charlotte por 4-0 en los cuartos de final, en un partido donde el '10' de Rosario ha anotado el cuarto gol del partido. Con respecto a los anteriores partidos, la dependencia del equipo entrenado por el Tata Martino en su estrella ha sido menor, pero Messi sigue sonriendo y ya es a un paso de su primera final en los Estados Unidos.

Un partido con un único destino

De hecho, la victoria del Inter Miami contra Charlotte ha sido la menos 'Messi-dependiente' de todas, pues el argentino solo ha participado en el cuarto gol del partido, un tanto anotado en el minuto 85 de partido, cuando el duelo ya estaba sentenciado, con un disparo desde dentro del área que no ha tenido la oposición ni de la defensa ni del portero. Sin embargo, el triunfo del equipo del Tata Martino ha sido plácido. En sólo 32 minutos, la eliminatoria ya estaba sentenciada gracias a los goles de Josef Martínez de penalti y Robert Taylor, quien está siendo uno de los mejores socios de Messi en los últimos partidos.

En la segunda parte, el rumbo del partido no viró. El equipo de Florida siguió dominando y no sufrió en ningún momento contra un Charlotte que acabó el partido con menos del 40% de posesión. Con este contexto, en el minuto 78, el Inter Miami, por pura inercia, ha encontrado el tercer gol de la noche, anotado en propia meta por Malanda, central del Charlotte. El duelo ya estaba sentenciado y en el minuto 85 ha llegado el momento de Leo Messi, que ha redondeado el partido con su tanto.

Leo Messi, el superhéroe del Inter Miami

Después de cinco partidos en Estados Unidos, ya se puede afirmar con contundencia: Leo Messi está disfrutando mucho en el Inter Miami. Con menos presión que en Europa y con tres excompañeros que conoce muy bien cómo son Jordi Alba y Sergio Busquets, el talento del argentino está dominando al Soccer. Y las estadísticas confirman todo esto: ocho goles en cinco partidos. Ahora bien, la octava diana que ha anotado con la camiseta rosa ha sido la menos espectacular de todas y la menos decisiva. Aun así, lo evidente es que el reciente campeón del mundo ha cambiado por completo la dinámica del conjunto de David Beckham.

Además, en esta nueva etapa en el Inter Miami, estamos viendo a un Leo Messi mucho más relajado, que incluso se atreve con celebraciones particulares, que no habíamos visto durante sus anteriores etapas en el París Saint-Germain y en el Barça. Y es que el argentino, en tres de esos ocho goles, ha querido imitar a tres superhéroes de la zaga Marvel. Primero fue el turno de Thor, después de Black Panther y ahora el de Spider-Man. Una curiosidad que confirma que, de momento, la etapa de Leo Messi en el Inter Miami está siendo llena de talento, goles, victorias y diversión. Solo falta lo más importante, los títulos. Y la Leagues Cup es una oportunidad de oro para redondear este idílico inicio.