El Barça ha vuelto a ascender al Olimpo de los Dioses y ya saborea la dulce miel de la victoria, gracias a la consecución de su 27ª Liga, después de 4 temporadas que fueron una auténtica odisea. Un título cimentado gracias a la gran solidez defensiva del conjunto catalán, que ha obtenido el premio a la regularidad. Atrás queda esa larga travesía por el desierto, Xavi Hernández ha vuelto a conducir a los suyos a la tierra prometida y el FC Barcelona vuelve a sentarse en la mesa de los mejores. 

Ahora solo queda dar el salto a Europa. Y en este ambiente de euforia, alegría, diversión, y un poquito de desmadre, es inevitable acordarse de todos aquellos que ayudaron a construir esta historia, aquellas personas que pusieron su granito de arena, o más que eso, para que los blaugrana volvieran a ascender a los cielos. Una especie de Zeus, el Dios más poderoso del Olimpo, que permitiera dicho ascenso. Y todos sabemos quien ha sido para el Barça, efectivamente, Leo Messi.

Messi Barça PSG FC Barcelona Santi Garcés
Leo Messi celebrando con la afición la remontada ante el PSG / Foto: Santi Garcés

Los culés se acuerdan de Messi en la celebración de la Liga

El nuevo dios de Argentina, con el permiso de Diego Armando Maradona, fue el máximo estandarte del mejor Barça de la historia. Junto a él, el resto de divinidades, que lo acompañaban en el que fue su hogar durante los mejores años de la institución blaugrana y que hicieron de la victoria un arte común y sencillo.

Y el Barça quiere volver. Y está dando los pasos necesarios para hacerlo. Para ello, quieren volver a recuperar a su Zeus particular. El FC Barcelona quiere volver a reinar en el Olimpo con Messi comandando a los suyos. Y aunque siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, eso no es del todo cierto. Si no que le pregunten a Quentin Tarantino con su Kill Bill vol. II o a la segunda parte del Padrino de Coppola. Y en la ciudad Condal quieren hacer buena una segunda entrega con el astro argentino volviendo a vestir la camiseta blaugrana.

Lo sabe el club y lo sabe la afición. Ya en la celebración en Canaletes, la hinchada culé, llena de euforia, se acordó del '10' y le dedicaron gritos de "Messi, Messi". En la rúa de campeones, los cánticos en favor del astro argentino han vuelto a producirse durante toda la marcha, haciendo presión para que Messi acabe llegando. En diversos tramos del recorrido se ha podido oír el nombre del argentino.

Los jugadores también se acuerdan de Messi

Pero la ilusión no solo impregna a los aficionados. También, desde dentro, son conscientes del impacto, no solo futbolístico, que generará la vuelta de Leo. Y también genera ilusión desde dentro. En la celebración en el vestuario, tras el final del partido ante el Espanyol, Ronald Araujo también se acordó de Messi, gritando "Messi, carajo", dejando la puerta abierta a ese posible retorno.

Y Joan Laporta, como máximo dirigente, quiere hacer todo lo posible para "reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo". El presidente blaugrana ha reconocido mantener contactos con Leo Messi y no descarta su regreso.

"Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo". El Barça quiere volver a contar con Messi para dar ese salto definitivo, y volver a asentarse en el paraíso.