Leo Messi ha revolucionado el barcelonismo a través de un breve mensaje a través de las redes sociales. El actual futbolista del Inter Miami sigue siendo un jugador diferencial en territorio estadounidense y será el gran reclamo del próximo Mundial de 2026. Pero es que la publicación del argentino no ha generado más que un gran recuerdo de los culés y ha reabierto el sueño de su regreso al Barça.
Leo Messi tiene al Barça en el corazón
Estamos hablando de un Messi que ya tiene 38 años, pero que sigue siendo un futbolista importantísimo para el Inter Miami y también para la selección Argentina. El 10 renovó hace unos días su contrato con el equipo de Florida, extendiendo su vinculación con el Inter Miami hasta finales del año 2028. Por lo tanto, todavía tiene tres años más de fútbol garantizados, a no ser que él quiera colgar las botas antes de tiempo.
Es por esto que este sueño de los culés de poder volver a ver al astro argentino nuevamente con la camiseta del Barça se empieza a difuminar. Pero que en el mensaje del regreso de Messi al Spotify Camp Nou haya dejado caer que "ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacer…", abre un poco la puerta a este fichaje.
El fichaje de Leo Messi por el Barça es posible
El fichaje de Messi por el Barça no es una fabulación tan irreal, ya que sí que existe la posibilidad de esta incorporación, aunque sea por unos meses. Abriendo la puerta de las ilusiones y los sueños, el fichaje de Messi por el Barça es posible. Todo tiene que ver con una cláusula que tienen los clubes de la MLS norteamericana por la cual cualquier futbolista que juegue dos temporadas en Estados Unidos puede ser cedido a corto plazo a un club europeo durante los meses que no haya competición, siempre que pueda volver a su club cuando comience la nueva temporada.
Y aquí es donde entraría el caso de Messi y el Barça. Como la competición en la MLS se juega en año natural, comenzando a finales de febrero y terminando en octubre (fase regular) o a finales de noviembre-principios de diciembre (play-off), hay una serie de meses en los que la competición europea está en activo y no se juega en territorio norteamericano.
Messi, pues, tiene la opción de tomarse este receso por unos meses del Inter Miami y volver a Europa. Y aquí es donde aparece el Barça y esa remota opción de volver a jugar en el Spotify Camp Nou. Y sería la manera perfecta de llegar al nivel idóneo de competitividad y en un estado de forma óptimo para el Mundial del próximo verano, que precisamente se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, y en el que Messi será el capitán de Argentina, la vigente campeona del mundo.
Una posibilidad que ilusiona a los culés, pero que parece prácticamente imposible a estas alturas. Y los casos que dan esperanzas son los de Thierry Henry, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic o Landon Donovan, que jugaban en la MLS e hicieron esta aventura de regreso a Europa por unos meses.
