Los datos confirman las impresiones de este comienzo de temporada de Leo Messi. El delantero argentino del Barça se encuentra en un grandísimo momento de forma y no para de marcar, asistir y ser decisivo. Desde que es jugador profesional, el 10 blaugrana ha hecho su mejor inicio.

Once partidos disputados, un título conseguido -la Supercopa de España-, una lesión y la determinación única para liderar al equipo. Con Messi sobre el terreno de juego el Barça ha sido casi infalible: nueve victorias, un empate y una derrota. Y precisamente en los dos pinchazos el argentino no ha jugado los 90 minutos.

Goles y más goles

Uno de los aspectos diferenciales de este mejorado Messi es la efectividad cara a gol. El 10 blaugrana ha hecho 14 dianas en tan sólo once partidos y ha destacado en su mejor inicio goleador empatado con el de la temporada 2011/12.

El argentino es también el pichichi de LaLiga Santander con siete goles y empatado con Luis Suárez. Unas cifras que aparte de estar al alcance de bien pocos futbolistas, también han sido decisorias.

Goles y minutos disputados

Los números conseguidos por el argentino estos últimos años son increíbles, con goles en abundancia y una incidencia clave en el juego del Barça. Los goles son una base sólida para ver el rendimiento del jugador. Y con eso se observa una media goleadora que llega a 1,5 goles por partido. Tan sólo son once partidos jugados, pero si sigue así podría conseguir su mayor récord goleador de todos los tiempos.

A comparar, esta temporada Cristiano Ronaldo sólo tiene una media de 0,5 goles por partido, sólo habiendo marcado cuatro goles en ocho enfrentamientos y siendo uno de los peores inicios de su carrera. Las cifras de Messi, por el contrario, van encaminadas a ser su mejor registro goleador de siempre.

Porcentaje de goles por partido
Presente en todas las competiciones

De los once partidos ha marcado en siete y se ha quedado cuatro sin ver portería. Unos registros que destacan en Liga y, sobre todo, en la Champions League. En la competición doméstica es pichichi con siete goles y sale a gol por partido. En Europa los datos van más allá y tiene establecido un registro de hat-trick por partido. Hasta ahora ha jugado contra Celtic y Manchester City, acabando los dos partidos con tres goles a cada uno.

Goles y competiciones

Unos datos impresionantes sólo al alcance de Leo Messi. Aparte de ser el mejor inicio goleador, también ha sido de los mejores inicios con él sobre el terreno de juego. Sus minutos en el campo son de rendimiento inmediato y con unos registros únicos.

Es goleador, es asistente, es dominador y es indispensable en este Barça. Da gol, pero Messi aporta mucho más. El argentino hace jugar al equipo, baja a recibir en el medio del campo, conduce la pelota, crea espacios, provoca superioridades y tiene una visión de juego extraordinaria.

Temporada Victorias Empates Derrotas Minutos Goles
2016/17 9 1 1 845 14
2015/16 7 2 2 823 6
2014/15 9 1 1 967 9
2013/14 7 4 0 792 7
2012/13 9 1 1 932 9