El Manchester City no pierde de vista a Leo Messi. Según publica el diario 'The Sun', los ingleses ya se habrían puesto en contacto con el Barça para trasladarle el interés para fichar a la estrella argentina. No es la primera vez que el nombre del City aparece cuando se especula con el futuro de Messi y es que Pep Guardiola, entrenador 'citizen', ha demostrado en reiteradas ocasiones su admiración por el futbolista.

Aunque no existe una oferta formal, los propietarios del City estarían dispuestos a superar el gasto que el United hizo el pasado verano por Paul Pogba, el jugador más caro de la historia. El City estaría dispuesto a pagar 115 millones de euros para sacar a Messi de Barcelona. El rotativo revela que el Barça ha rechazado poner precio al jugador pero que no se habría negado a escuchar la propuesta, gesto que la dirección deportiva de los ingleses habría interpretado como una señal positiva.

'The Sun' también señala que el club inglés sería muy generoso con Messi y le adjudicaría un sueldo semanal de 900.000 euros. El complicado momento por el que atraviesa el equipo, después de caer 4-0 contra el Everton y quedarse sin opciones de ganar a la Premier League, a 10 puntos del líder Chelsea, empuja al club a buscar soluciones en forma de fichajes. El contrato de Messi con el Barça acaba el 30 de junio del 2018 y el jugador podría negociar con cualquier equipo a partir del mes de enero del próximo año. Ofertas no le faltarán.