Entre la nube intoxicada de polémica, las destituciones y el sentido común, ha vuelto la impulsividad del fútbol. Leo Messi ha hablado sobre el campo, Luis Suárez se ha redefinido como el goleador y Aleix Vidal se ha reivindicado. El Barça ha sido muy superior al Las Palmas y el equipo sigue luchando por la Liga.

Cuando el Barça quiere jugar a fútbol, juega. Cuando Messi es el centro de las miradas, se hace ver. El Barça ha dejado atrás el inicio de año con dudas y ha pasado a modo automático. Movimientos constantes, pasadas precisas y goles.

El inventor argentino

Ni Òscar Grau, ni Pere Gratacós, ni nadie más que no sea Messi decide a qué se juega en el Camp Nou. El inventor del fútbol actual es el argentino. Creador sobre el terreno de juego, visionario y alma, él lo es todo para el Barça.

El equipo gira a su son y el fútbol se crea poco a poco, quizás acelerado los últimos tiempos, pero siempre con un pilar básico. No se puede discutir su calidad ni tampoco la irrisoria duda y palabras sobre su renovación. El 10 blaugrana es culé y así tiene que seguir siendo hasta que solo él diga basta.

Contra el Las Palmas ha sido vivo, tenso, rápido y astuto. Su calidad individual ha vuelto a marcar diferencias. Pases al espacio y generador de fútbol. Ha marcado el segundo gol al volver de los vestuarios después del inicial que había hecho Suárez en la primera mitad. Messi ya ha marcado a 35 equipos de Primera División, igualando el récord que tenía el madridista Raúl González. Esta vez, sin embargo, no ha vuelto a ser el día de la falta goleadora.

Avisar, rematar y Aleix Vidal

La primera mitad ha sido la del aviso. Buen fútbol, posesión, profundidad y mucha presión. Los blaugrana han aportado las ocasiones, pero solo Luis Suárez en el minuto 14 de juego ha sido capaz de marcar en la portería de Javi Varas. Las llegadas no se han traducido en goles.

Con ventaja y todavía con dominio, la segunda mitad la han acabado de rematar muy temprano. Con un omnipresente Messi y un hambriento Suárez, en poco más de diez minutos ya habían marcado dos goles más. La cosa no ha acabado aquí y Arda Turan se añadía a la fiesta poco después.

Cuatro goles antes de uno de los momentos de la tarde, con la aparición estelar d'Aleix Vidal. Tarde redonda cuando el partido ya estaba resuelto. Era el minuto 79 cuando una jugada iniciada por Aleix Vidal llega a Alcácer. El valenciano se la devuelve al lateral ya como delantero centro a cien por hora dentro del área y cierra la manita con un gran gol. Reivindicación total y el Camp Nou lo aplaude.

Se completa la recuperación

El Barça ha demostrado una vez más el fútbol que todo el mundo se espera. Se ha acabado de confirmar que los dos primeros partidos fueron un accidente y que el equipo luchará por todos los títulos hasta el final. André Gomes ha hecho uno de los sus mejores partidos, Rafinha ha sido ofensivamente productivo y Aleix Vidal ha sido aquel jugador prometedor de cuando llegó.

Victoria para seguir enchufados en la Liga. Tres puntos para poner presión al Sevilla y Real Madrid y sensaciones recuperadas. El equipo cada vez va a más y el complicado mes de enero sigue en la buena línea. Anoeta es el próximo gran reto.

 

Els gols

1-0 Luis Suárez 14'

2-0 Messi 52'

3-0 Luis Suárez 57'

4-0 Arda Turan 59'

5-0 Aleix Vidal 59'