Ahora sí, ya se puede decir que Leo Messi supera a Pelé. El astro argentino ha marcado en el último partido del Barça contra el Valladolid y ha seguido aumentando su registro goleador. Y ha llegado a la cifra de 644 goles con un único club.

Messi destrona Pelé

Hasta ahora sólo Pelé le ganaba con 643 goles con el Santos entre los años 1957 y 1974. Pero este 2020, y más concretamente el día 22 de diciembre en el Estadio José Zorrilla, Messi ha confirmado su gol 644, superando un récord que Pelé había mantenido durante 46 años.

Ya contra el Valencia, el pasado 19 de diciembre en el Camp Nou, Messi igualó a Pelé. Y este martes en el minuto 65 del partido contra el Valladolid, el argentino ha marcado el gol que supera al brasileño. Asistencia de Pedri Gonzáléz, el futuro del Barça, y gol encajado por Jordi Masip, exportero blaugrana.

Una gesta que escribe en los libros de historia y quien sabe si durará 46 años más o nadie más le podrá hacer sombra. Messi, que ha conseguido este récord con el Barça jugando en la primera línea del fútbol mundial, quizás tiene más mérito que el dato de Pelé, que lo hizo en Brasil con rivales muchas veces muy inferiores en el todopoderoso Santos.

Messi sigue sumando récords y estableciendo marcas de extraterrestre. Ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga, siendo el jugador con más Pichichis, máximo goleador del Barça superando a César Rodríguez, máximo goleador con un club en una sola temporada y también de año natural batiendo a Gerd Müller.

Messi todavía tiene pendiente superar a Pelé en otro registro

Los récords de Messi son a estas alturas inalcanzables para cualquier otro futbolista. Messi sólo hay uno y será muy complicado que se vuelva a ver a un futbolista de esta calidad y determinación.

Ahora sólo le queda superar el número total de goles. Messi lleva 712 (644 con el Barça y 71 con Argentina) y Pelé hizo 757 (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil).

 

Imagen principal: Messi celebrando un gol con el Barça / EFE