A pesar del temor a que Leo Messi anunciase en los próximos meses su retirada de la selección de Argentina, en las últimas semanas ha ido dando pistas de que el camino que tomará será justamente el inverso, que se pondrá la albiceleste con el 10 en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, para defender sobre el terreno de juego la ansiada Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y la última prueba, bastante directa, por cierto, es el último anuncio producido conjuntamente entre Adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para presentar la nueva camiseta del combinado albiceste. En el anuncio aparecen varios jugadores de la selección, así como el famoso productor musical Bizarrap. Los futbolistas van manifestando cuál será su última jugada. Ya al final, Claudio Chiqui Tapia lanza un órdago, "un quiero vale 4" (por las 4 estrellas de campeón) y aparece Leo Messi, vestido con la camiseta, mira una carta, como el que decide si apuesta o no, mira a cámara y suelta la bomba: "Quiero".

Leo Messi apunta al Mundial del 2026

Como no podía ser de otro modo, el "quiero" de Leo Messi ha sido interpretado como una manera indirecta de anunciar que sí, que disputará el Mundial del próximo verano, en Estados Unidos, como el último que disputó Diego Armando Maradona en 1994. Los temores aparecieron justo antes del Argentina - Venezuela, el último de la albiceleste en casa antes del Mundial. "Lo dije en su momento. No creo que juegue en otro Mundial. Por mi edad, es lógico que no lo logre, pero estamos allí y estoy emocionado. Lo tomo día a día, sintiendo las sensaciones. Y lo que está claro es que hoy fue el último partido aquí", manifestó un Messi emocionado. 

Todo apunta, pues, a que Messi se refería al Mundial del 2030, no al del 2026, para el que hace unos días ya dio a entender que disputará. "Tengo las expectativas muy altas de que el Mundial va a ser algo extraordinario". El "quiero" de ahora no deja de ser la confirmación.

Messi y Lamine Yamal, protagonistas de un anuncio viral

El anuncio de Adidas y la AFA no ha sido el único con Messi como protagonista que se ha viralizado en los últimos días. Y es que otro spot que también ha tenido un gran impacto es el que Adidas ha preparado para presentar conjuntamente 3 de las camisetas más potentes con las que se presentará en el Mundial, las de Argentina, España y Alemania. Para ello, la marca alemana ha escogido a las 3 estrellas de cada uno de los equipos, Leo Messi, Lamine Yamal y Florian Wirtz.

Primero aparece Wirtz, enfrentándose a jugadores de fútbol americano, a los que regatea con facilidad, hasta marcarle un gol a un portero de hockey sobre hielo, otro deporte propio del país de las barras y las estrellas. El siguiente es Lamine Yamal, que está en un local propio de un western, montado encima de un toro mecánico, al que doma con maestría ante la atenta mirada de Aitana Bonmatí. Ya para acabar, es el turno de Messi, que aparece en una bolera, al más puro estilo de El Gran Lebowski, pero en lugar de una bola de bolos emplea la pelota oficial del Mundial, con la que no para de hacer strikes, uno tras otro.