Leo Messi ha vuelto a sembrar la duda sobre su participación en el Mundial 2026. Pese a que recientemente prolongó su vínculo contractual con el Inter Miami hasta 2028, el futbolista argentino aún no ha querido confirmar que disputará la cita mundialista del próximo verano. Messi fue el gran protagonista del pasado Mundial, un trofeo que alzó después de una final épica contra Francia y que lo convirtió, a ojos de gran parte del mundo, como el mejor jugador de la historia. Todo el mundo esperaba que el de Estados Unidos, México y Canadá fuera su último gran torneo internacional, pero desde hace algunos meses hay ciertos rumores que el astro de Rosario no ha querido apagar.
Sigue la incertidumbre con Messi y el Mundial 2026
El futbolista de 38 años ha concedido una entrevista a la cadena americana NBC en la que no ha sido nada claro sobre su participación en el próximo Mundial. De hecho, ha afirmado que aún no tiene la decisión tomada y que hasta el año 2026 no lo acabará de decidir. "Sería extraordinario poder estar en el Mundial. Me gustaría estar en buena forma y tener un papel importante para ayudar a mi selección, si estoy. Obviamente, estoy muy emocionado porque es un Mundial. Ganamos el último Mundial y poder defender el título en el campo sería fantástico, porque siempre es un sueño jugar con la selección, sobre todo en una competición oficial", ha empezado explicando un Messi que siempre se ha referido a esta posibilidad en tono condicional. Muchos aficionados del fútbol, gran parte de ellos argentinos, dan por hecho que el ocho veces ganador del Balón de Oro será uno de los 26 convocados por Lionel Scaloni, sin embargo, estas palabras han hecho encender las alarmas.
🇦🇷 Messi volvió a ilusionar con el Mundial 2026: "Me gustaría estar ahí"
— DNewsOK (@DNewsOK) October 28, 2025
⚽ El 10 argentino aseguró en una entrevista, tras renovar con el Inter Miami, que quiere jugar en la próxima Copa del Mundo con la Selección Argentina: “Me gustaría estar en el Mundial 2026 y veré si… pic.twitter.com/MButgvPF1k
"Lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter (Miami) y veré si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la Selección, y después tomaré una decisión". Por lo tanto, hasta el año que viene no sabremos una de las noticias de la temporada: si Messi jugará su último Mundial con Argentina en Estados Unidos o si dejará el recuerdo en Qatar. De momento, toda Argentina se mantiene con el alma en vilo a la espera de conocer la decisión final de su ídolo.
Unas dudas que vienen desde hace tiempo
Cabe recordar que Messi disputó su último partido con la camiseta albiceleste en territorio argentino el pasado mes de septiembre. Fue un último baile en el Monumental de River Plate que contó con una exhibición del 10 de Rosario, autor de dos goles. Después de aquel encuentro, el delantero del Inter Miami ya dejó a toda la afición argentina helada con su confesión: "Por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido". La última renovación que ha firmado indica que se ve con fuerzas de seguir jugando, pero habrá que ver si lo hace con suficiente energía para competir en un Mundial al 100%.