La buena noticia ha llegado en can Barça. El club ha emitido el comunicado más esperado por el barcelonismo sobre Leo Messi. "El jugador del primer equipo se ha recuperado del proceso vírico y ha recibido el alta médica".

El jugador más decisivo y determinante del panorama futbolístico mundial desde hace muchos años, todavía lo es más en este Barça actual de Luis Enrique. Cuando él ha faltado, el equipo ha desfallecido, le han faltado ocasiones y le han faltado ideas. Con Messi sobre el terreno de juego todo es más fácil y prescindir de él es una opción muy arriesgada.

Con el alta médica vuelven las buenas sensaciones. Después del empate contra el Málaga, con la baja de última hora del argentino, el Barça vuelve a la Champions League de mala gana. La única opción contra el Celtic es ganar para recuperar al gran Barça.

Novedades e intenciones

El Barça llega al importante compromiso con la gran novedad de Leo Messi, alma y líder sobre el campo, como también Luis Suárez. La falta de gol y la intención de ser resolutivos arriba es la gran fijación del equipo. En la ida ya quedaron 7-0 en el Camp Nou y ahora querrán repetir el resultado en el Celtic Park.

El equipo ya está en Glasgow, preparándose para el partido y esperando mejorar en todos los aspectos. Anímica y futbolísticamente el equipo tiene que dar un paso adelante, y el primero de todos los pasos lo tienen que hacer contra el Celtic. A partir de ahora vienen cuatro partidos clave en solo en dos semanas.

Sin jugadores clave en la convocatoria como Andrés Iniesta, Samuel Umtiti o Jérémy Mathieu, Luis Enrique necesita el máximo esfuerzo de los suyos para conseguir un resultado positivo que supondría también la clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea.

Los convocados

Las bajas han vuelto a condicionar un Luis Enrique faltado de jugadores de carácter defensivo. Sin posibilidad de tener futbolistas que han sido referencia en este inicio de temporada, la opción de Marlon Santos, el central brasileño del filial, ha convencido al entrenador asturiano. Veinte jugadores para afrontar el retorno de la Champions.

Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis, Arda Turan, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Marlon.