No ha estado del todo acertado de cara a portería, pero Leo Messi ha vuelto a marcar y ha provocado más de un dolor de cabeza a la defensa del Sevilla. El argentino, además, ha cedido el primer penalti a un Coutinho que necesitaba marcar para reencontrarse. El argentino ha hablado en la zona mixta sobre los objetivos del equipo: "Por aquí se decía que se tiraba la Copa... También puede ser que mi mensaje en el Gamper se malinterpretara por el deseo de ganar la Champions. Hoy se ha demostrado que el equipo quiere competirlo todo. Es una obligación para el Barça ir a por todos los títulos".

Uno de los gestos más destacados del partido ha sido la cesión del penalti para que Coutinho lo transformara. El brasileño lleva unos meses lejos de su mejor nivel y Leo ha querido reactivarlo dejándole la pena máxima: "Él tenía ganas de chutarlo desde el día del Levante y yo le he dejado. Con este gol ha empezado todo".

Messi, que hizo un llamamiento a la afición antes del partido, ha agradecido la presencia de los aficionados: "Quiero dar las gracias a la gente que ha venido al Camp Nou. Han hecho que pareciera un partido de Champions". Sobre el partido, el argentino considera que "Hemos jugado un gran encuentro y seguimos vivos".

Sobre las claves del partido, el '10' del Barça ha justificado la victoria gracias a "las ganas que teníamos. La ida no fue fácil y lo vimos". También ha tenido unas palabras para uno de los hombres más destacables del partido, Jasper Cillessen: "Hemos tenido suerte de parar el penalti porque nos hubiera complicado las cosas".

En su gol 50 en la Copa, Messi ha querido quitarse mérito y ha mostrado cierta autocrítica por las ocasiones que había fallado anteriormente: "Tenía en la cabeza los dos disparos que he fallado antes de marcar el gol. El mío ha llegado al final después del gol de Suárez que ha confirmado la victoria".

Sergi Roberto

El polivalente jugador del Barça también ha destacado que "este equipo luchará todas las competiciones y se ha demostrado que queremos la Copa". El catalán considera clave el tramo inicial del partido: "Sabíamos que era clave salir bien en casa porque la afición se crece. Hemos salido enchufados desde el primer minuto".

Roberto también ha querido destacar el papel clave de Jasper Cillessen: "Es una suerte tener los porteros que tenemos. Los dos son de primer nivel y nos dan muchísimo".