La respuesta de Leo Messi el pasado mes de julio a una propuesta de renovación por el Barça fue un 'no'. Según publica el diario Marca, el jugador argentino habría rehusado volver a renovar un contrato con el club blaugrana y se estaría planteando una decisión a largo plazo.

Según el rotativo madrileño, durante unos días de relax con su familia meditó la idea hasta acabar tomando la decisión de "no renovar su contrato con el Barça y esperar a que finalice el año y medio para decidir su futuro". Es decir que Messi todavía no querría dejar firmada una vinculación contractual para muchos más años.

"Entonces Messi habló con su padre y con otra persona, a los cuales pidió que transmitieran sus intenciones al presidente blaugrana, a quien incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no acabara este vínculo, que acaba el 30 junio 2018". Una propuesta que asegura el diario y que ha causado el primer gran debate entorno al argentino.

El deseo del Barça

La gran estrella blaugrana ya ha firmado un total de ocho contratos desde que está en Barcelona. Ahora la intención del club es la renovación de Messi en los próximos dos meses tal como anunció el propio presidente Josep Maria Bartomeu en una entrevista en el diario británico The Telegraph el pasado día 1 de noviembre. El Barça no tira la toalla y quiere dejar terminada la renovación y mejora de contrato más importante de la historia del club blaugrana.