La última esperanza de los culés se ha acabado a las 12.58h de este martes 10 de agosto del 2021. No ha habido milagro. Las puertas de casa de Leo Messi en Castelldefels se han abierto y el futbolista argentino ha puesto rumbo hacia París. El fichaje del crac argentino por el Paris Saint-Germain será un hecho en las próximas horas. Adiós definitivo al Barça.

El Barça hace un último intento

Aunque el Barça hizo un último intento de madrugada para retener a Messi, el argentino ya lo tenía decidido: el PSG es el futuro y el Barça es el pasado. Después de despedirse del club de su vida entre lágrimas, los dos últimos días han sido largos e intensos en casa de los Messi.

Jorge Messi, padre del futbolista argentino, y sus abogados, han estado analizando el contrato ofrecido por el PSG. Y después de revisar la propuesta, extensa y complicada, han dado el OK al club francés. Era cuestión de horas que lo inevitable acabara pasando. Decepción culé.

Aficionado MESSI FCB saliendo Camp Nou - Montse Giralt

Camiseta de Leo Messi y un 'hasta pronto' de fondo / Montse Giralt

Messi: de Castelldefels a París

Todas las miradas de esta mañana estaban puestas en Castelldefels, en casa de Leo Messi. Movimientos constantes y una cincuentena de personas que se han reunido en la puerta de casa del ya exfutbolista del Barça.

También ha hecho acto de presencia Luis Suárez, excompañero y gran amigo de Messi. El futbolista uruguayo ha entrado y ha salido hasta dos veces de casa del jugador argentino. Y, mientras tanto, se acababan de cerrar los últimos flecos del fichaje de Messi por el PSG.

Al final, sin embargo, a las 12.44h ha aparecido Jorge Messi en el Aeropuerto de Barcelona, confirmando el fichaje. Preguntado por los periodistas por quién ha sido el responsable de este adiós, ha dicho que "investiguen en el club", es decir, dentro del Barça.

Jorge Messi, aeropuerto del Prat de Barcelona - Efe

Jorge Messi en el Aeropuerto de Barcelona / EFE

Y definitivamente a las 12.58h se han abierto las puertas de casa de Messi y han salido hasta cuatro vehículos, en uno de ellos viajaba el futbolista acompañado de su familia.

Es el final de un ciclo. Ya no hay marcha atrás. Messi no jugará más en el Barça y a partir de ahora lo hará vistiendo la camiseta del PSG. Adiós a Barcelona y hola a París.

 

Imagen principal: Fotomontaje de Leo Messi con los escudos del Barça y del PSG / Carlos Baglietto-EuropaPress