Charles Leclerc ha conseguido resistir ante un transcurso de carrera que se ha acabado girando en contra de Ferrari. Los hombres de la escudería italiana tenían más ritmo que los Red Bull, pero el abandono de Carlos Sainz y los problemas finales con el acelerador del monegasco, casi lo privan de una victoria que, si en un principio parecía sellada, Max Verstappen la ha hecho peligrar hasta el final. Finalmente, primera posición para Leclerc, segunda para el líder del Mundial, y tercera para un Lewis Hamilton enrachado.

Charles Leclerc victoria GP Austria / Foto: EFE
Charles Leclerc, celebrando la victoria en el GP de Austria / Foto: EFE

Carlos Sainz abandona desolado

Si bien en el GP de Miami la degradación de las gomas de los Ferrari era superior, en Austria ha sido todo lo contrario. Descartando a Sergio Pérez, que después de un toque con George Russell ha acabado tomando la decisión de abandonar, el Red Bull de Max Verstappen ha sido incapaz de contener a Charles Leclerc. Hasta en tres ocasiones el piloto monegasco ha adelantado en pista al neerlandés. Lo haría en la vuelta número 13, 33 y 53 en la que iba a ser una carrera de gozo para los hombres del mono roja.

Sin embargo, cuando hacía tan solo una vuelta que Leclerc se había puesto primero en detrimento de Verstappen, Sainz, mientras asediaba al vigente campeón del mundo, se ha visto obligado a dejar de perseguirlo por problemas de motor. Abandono nefasto para los intereses deportivos del español y susto con las llamas que escupía su monoplaza a la espera de que los operarios lo inmovilizaran. Carlos Sainz ha salido de la escena por su propio pie y sin problemas, pero ha dicho adiós a la que ya consideraba una segunda posición asegurada.

Fernando Alonso araña un meritorio punto

Y si los problemas de motor se han cebado con Carlos Sainz, por culpa de la desfallecida eléctrica deAlpine durante la carrera a Sprint del sábado, Fernando Alonso no ha podido optar a más. El asturiano, después de partir desde el fondo de la parrilla, araña un meritorio punto de Austria en un fin de semana que prometía mucho más para él. Lástima de la fiabilidad del Alpine, que ya contabiliza el quinto motor para el coche del bicampeón del mundo.

Con todo, una décima posición que sella, al fin y al cabo, un buen fin de semana para la escudería gálica, ya que Esteban Ocon ha cruzado la bandera a cuadros en la quinta posición. Mercedes también celebra un gran fin de semana. Después de perder de vista los nombres de Sainz y de Checo Pérez, han acabado terceros con Lewis Hamilton y cuartos con George Russell. De esta manera, Hamilton certifica su buena dinámica después de haberse subido en el tercer peldaño del podio en Canadá, Gran Bretaña, y ahora en Austria.

 

 

Imagen principal: Charles Leclerc, celebrando su victoria en el GP de Austria de Fórmula 1 / Foto: EFE