Increíble hito que ha superado LeBron James. El actual jugador de los Los Angeles Lakers se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la NBA después de superar la inalcanzable marca de Kareem Abdul-Jabbar. El jugador de Akron necesitaba 36 puntos en el partido delante los Oklahoma City Thunder, y los ha conseguido superar. De esta manera LeBron ha conseguido batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar.

Un récord que ha perdurado 38 años

James, de 38 años, está jugando su vigésima temporada en la NBA, y ya ha sumado uno de los pocos récords que le faltaban a su excepcional carrera deportiva. Pero todavía no ha acabado. Después de los cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y los cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013), esta marca que parecía imposible de superar ha sido uno más de los méritos del jugador estadounidense.

Y James lo ha conseguido gracias a un fade-away al final del tercer cuarto. LeBron alzó los brazos y el partido se detuvo. Las imágenes hablan por sí solas. Euforia desatada. Y después de 38 años —desde 1984—, el récord se ha roto.

Dos años más de LeBron James

Karim Abdul-Jabbar, presente en el pabellón de Los Ángeles, pudo ver cómo LeBron se quedaba con su récord, pero justo después le fue a felicitar. Homenaje tanto a LeBron como a Abdul-Jabbar con todos los fans de la NBA aplaudiendo.

"Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto", afirmó LeBron después de conseguir el récord de anotación. Y aparte de Abdul-Jabbar, Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que "mucha gente pensó que nunca se rompería" este récord.

Pero a pesar de ver cómo no está haciendo una gran temporada en los Lakers, LeBron James confirma que todavía no se retira y que todavía le quedan algunos años más en la NBA: "La manera como me siento, la manera como mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más". Por lo tanto, seguiremos disfrutando del mejor anotador de la historia del baloncesto y del nuevo rey de la NBA, con el permiso de Michael Jordan.