Se cumplen las predicciones al cierre de las votaciones para la elección de los capitanas de los equipos que participarán en el próximo All-Star (Partido de las Estrellas) de la NBA. LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors, serán los capitanes de los equipos de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Los dos jugadores representarán y elegirán los equipos en la nueva modalidad de selección que ha sido establecida para que el acontecimiento recupere el brillo y el interés del pasado.

Giannis Antetokounmpo (Milwauke Bucks), Joel Embiid (Sixers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y Kyrie Irving (Boston Celtics) han sido elegidos, al lado de LeBron, como titulares de la Conferencia Este.

Mientras que James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (Pelicans) y DeMarcus Cousins (Pelicans) serán los compañeros de Curry en el cinco inicial del Oeste.

Los titulares de los dos equipos han sido decididos por la combinación de votos populares (50%), de los propios jugadores (25%) y de un grupo de profesionales de la información que cubren la actualidad de la mejor liga de baloncesto del mundo (25%).

En el nuevo formato que se estrena esta temporada, James y Curry elegirán sus equipos a través de un sorteo, sin tener en cuenta la afiliación a la Conferencia, del grupo de titulares y reservas.

Los entrenadores de los dos equipos seleccionarán 14 reservas que tendrán que completar la lista de 24 jugadores que se hará pública el próximo 25 de enero.

El resultado de la votación popular ha dejado a LeBron, con 2.638.294 votos, como el jugador mejor valorado de la NBA, por delante de Giannis Antetokounmpo (2.530.211). Curry, líder en votación a la Conferencia Oeste (2.379.494), se convertirá en el primer jugador de Golden State que disputará por quinta vez consecutiva el Partido de las Estrellas.

Esta temporada, la edición del All-star tendrá más glamour que nunca. Y es que la Liga ha decidido celebrarlo en el Staples Center de Los Angeles (18 de febrero).