Joan Laporta fue el primer presidente del FC Barcelona que apostó firmemente por la sección femenina de fútbol. Con él al mando el equipo ascendió a la entonces llamada Superliga y se pusieron los cimientos de un largo recorrido que ha alcanzado su cúspide de Göteborg, con la consecución de la primera Champions League.

Es por ello que Laporta disfrutó a lo grande de un partido histórico que, por suerte, quedó encarrilado muy rápido, pues en el minuto 35 el Barça ya ganaba 0-4. La situación permitió que tanto el equipo como los aficionados pudieran relajarse y disfrutar de una segunda parte plácida, degustando la entrada del equipo en la leyenda.

Al lado de Ceferin y troleando a Figo

En esta tesitura, se pudo ver un Laporta auténtico en el palco del Gamla Ullevi Stadium de Göteborg, en un fantástico seguimiento realizado por TV3. Tras los nervios iniciales lógicos, Laporta empieza a disfrutar del momento, haciéndose seflies, y todo con el morbo de tener a Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, a dos asientos. Hay que recordar que el mandatario le ha puesto la cruz al Barça, junto al Real Madrid y a la Juventus, por no haberse desmarcado todavía del proyecto de la Superliga.

La traca, sin embargo, aparece al final. Y es que delante Laporta tiene nada más y nada menos que a Luis Figo, consejero de la UEFA, al cual se le ve mirando la final impasible. En un momento del partido se ve como Laporta busca su atención, troleándole. Figo se gira entre sonriente y molesto, lo que provoca la carcajada del presidente del Barça.

Y es que no todos los días un equipo del Barça entra en la leyenda, y con Figo, uno de los personajes más odiados por toda la afición, degustándolo desde la grada.

tuit Laporta

Laporta cede el protagonismo al equipo de Lluís Cortés

Tras el partido, Laporta decidió ceder todo el protagonismo a las verdades merecedoras, las jugadoras blaugrana, por lo que el presidente felicitó al equipo por Twitter y, como informó Aitana Bonmatí, bajó personalmente al vestuario para celebrar con el equipo el título, pero en ningún momento apareció públicamente.

Y es que los focos debían estar en unas jugadoras que ya forman parte de la leyenda blaugrana.

 

Imagen principal: Laporta, troleando a Figo durante la final de Göteborg / TV3