El Barça empató en Vallecas en un partido en que los blaugrana no mostraron su mejor nivel. Las declaraciones del técnico Hansi Flick, advirtiendo que "los egos matan el éxito", generaron polémica. Pedri, en una entrevista en Onda Cero, le ha dado la razón, recordando que "el año pasado todos corríamos a una y lo dejábamos todo en el campo. No mirábamos el éxito personal, sino el del equipo". Ahora ha llegado el turno de Lamine Yamal, que se encuentra concentrado con la selección española, y que en una entrevista en RTVE ha compartido sus impresiones de la actualidad futbolística.
Aunque las palabras de Flick sorprendieron, Lamine ha dejado claro que no se trata de una cuestión de egos dentro del vestuario blaugrana. "Creo que tiene más que ver con el hecho de que no empezamos la temporada con la intensidad con la cual acabamos el anterior, más que por los egos del vestuario. Después de un empate se ve todo caliente, al final hay que ganar. Hemos sacado siete puntos de nueve en campos muy difíciles, y eso la gente no lo tiene en cuenta. Tiene razón que tuvimos muchos errores, pero puede pasar. Tenemos que recuperar el nivel como antes, no fue por egos", ha explicado con firmeza.
🔴Entrevista en exclusiva con Lamine Yamal en @rtve.
— Teledeporte (@teledeporte) September 2, 2025
📺 A las 15:35 h, al acabar el @telediario_tve, en nuestro bloque de Deportes.
Versión completa en @rtvenoticias y @rtveplay pinchando en el siguiente link:https://t.co/dyJ6XEmMHr pic.twitter.com/qkiqrIoxpj
"Ganar la Champions sería increíble..."
Lamine también ha hablado de los objetivos personales y colectivos que se marca para el futuro: "Ganar la Champions con el Barça sería increíble. Todos los jugadores quieren ganar el Balón de Oro, quien diga lo contrario miente. Estar en la conversación con solo 18 años es una cosa que hay que valorar y espero que se dé". Sobre sus preferidos si no gana el galardón, el joven talento no duda: "Le daría a uno a Neymar creo que se lo merece. Y a Messi porque es lo mejor de la historia", ha explicado.
Referente a la ambición del equipo, Yamal afirma: "Tenemos ganas de más porque no venimos de ganar cuatro Champions o cuatro Ligas seguidas, somos muy jóvenes. La Liga es muy larga, tenemos que ser regulares". También ha comentado la situación de Nico Williams, quién sonó para fichar por el Barça, y Fermín López, que recibió una oferta del Chelsea: "Lo más importante es que Nico disfrute donde está, no soy nadie para decirle dónde tiene que ir. A Fermín lo veo muy contento. En el Barça, si alguien sale, es por decisión propia. Somos un grupo joven y unido donde no hay problemas entre nosotros".

Las críticas externas no le preocupan
Lamine no ha olvidado abordar a las críticas que recibe fuera del campo, mostrando una gran madurez: "Últimamente, se habla más de lo que hago fuera del campo que de lo que hago dentro. Si jugara en el Mataró, no tendría esta repercusión mi fiesta de cumpleaños. No me afecta lo que digan. Ya me he dado cuenta de que todo lo que pase a mi vida será comentado y muchas veces inventado. No me importa mucho, al final, solo escucho a mi círculo, que es el que de verdad importa," ha asegurado.