Lamine Yamal tiene muy preocupado a Hans-Dieter Flick. Para empezar, por sus molestias que le han impedido participar en el último entrenamiento previo al partido contra el Athletic Club de Bilbao. Su presencia corre peligro, y es muy probable que no pueda disputar las semifinales de la Supercopa de España. Asimismo, también será duda de cara a una hipotética final, donde se podrían ver las caras con el eterno rival, el Real Madrid, en el segundo Clásico de la temporada.
Sin embargo, este no es el único motivo por el cual existe preocupación en el Camp Nou. Y es que tampoco están satisfechos con su rendimiento en los últimos compromisos. No se puede decir que haya jugado mal, pero no ha estado a su mejor nivel, y no ha sido ese futbolista que puede resolver los partidos por sí solo. Este curso no le hemos podido ver ninguna exhibición como la que protagonizó en la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, y existen varias teorías.

En el derbi frente al RCD Espanyol, pasó bastante desapercibido, y fue incapaz de generar peligro. Y de nuevo se habla de sus molestias en la zona del pubis, que ya le obligaron a estar alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas, obligándole a perderse muchos choques. Aunque en el vestuario creen que la principal razón por la cual el ‘10’ no está al 100% tiene mucho que ver con su situación personal, y con sus rutinas.
Desde el portal web ‘Culémania’ han asegurado que Lamine no está totalmente concentrado, y que se ha despistado por sus problemas amorosos, y por su activa vida nocturna. La presión mediática a la cual está sometido, con tan solo 18 años, también le habría afectado mucho más de lo previsto, y no le habría permitido jugar con la libertad y la tranquilidad de siempre. Y varios de sus compañeros han querido hablar con él, para intentar ayudarle.
Todos los futbolistas de la plantilla del Barça saben de la importancia que tiene Yamal en las alineaciones, y que necesitan que esté a tope para poder aspirar a conquistar todos los títulos posibles, incluida la Champions League, que es el gran objetivo.
Los compañeros de Lamine le piden que se olvide de lo extradeportivo
En ‘Culémania’ también han filtrado que algunos compañeros, en especial, los más experimentados, han querido hablar con Lamine para pedirle que se olvide de todo lo que sucede fuera de los terrenos de juego.
El Barça no se puede permitir el lujo de vivir sin su gran figura, en una campaña donde está obligado a demostrar que es uno de los mejores del planeta, y un claro aspirante al Balón de Oro.