La inesperada irrupción de Lamine Yamal en el primer equipo del Barça provocó que muchos jugadores experimentaran una pérdida considerable de protagonismo durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports, y se vieran obligados a marcharse. Porque se cansaron de tener un papel totalmente secundario, y viendo que iba a ser muy difícil poder disponer de minutos esta temporada, optaron por aceptar las ofertas que recibieron para salir.

Lamine Yamal

Por ejemplo, este fue el caso de Anssumane Fati, que después de realizar una pretemporada aceptable, acabó saliendo a préstamo al Brighton & Hove Albion. Las cosas no le estaban yendo mal en su primera aventura lejos de España, y poco a poco comenzaba a tener más importancia en los planes de Roberto de Zerbi. Pero desgraciadamente para el internacional español, nuevamente una grave lesión le ha cortado las alas.

Acumula varias semanas alejado de los terrenos de juego, y todavía faltan varios meses para que pueda estar nuevamente disponible. Pero el protagonista de hoy es Ez Abde, que se ganó una segunda oportunidad en el Camp Nou después de realizar un año fantástico en las filas de CA Osasuna, ayudando a que llegaran a la final de la Copa del Rey, donde cayeron contra el Real Madrid, y se clasificaran a la ronda previa de la Conference League.

Hizo méritos para estar a las órdenes de Xavi Hernández, que le dio minutos durante los primeros partidos oficiales, pero finalmente decidió que lo mejor para su progresión era decir adiós al Barça otra vez, en esta ocasión, a título definitivo. La aparición de Yamal, así como la contratación de Joao Félix y la presencia de Raphinha o Ferran Torres hizo que el ex del Elche y del Hércules de Alicante acabara dando el OK a la propuesta del Betis.

Ez Abde / Europa Press

Ez Abde/ Europa Press

Más de siete millones de euros pagaron los hispalenses por el extremo de 22 años, que esperaba ser un fijo en los sistemas de Manuel Pellegrini, y disponer de la regularidad que exigía. Pero la realidad está siendo muy distinta.

Abde, suplente habitual en el Benito Villamarín

Y es que Abde está siendo utilizado como un revulsivo en el Benito Villamarín, y es suplente habitual. Ayoze Pérez, Rodrigo Sánchez o Aitor Ruibal han estado por delante de él en las preferencias del entrenador, y Nabil Fekir, que ya está recuperado de su grave lesión, también amenaza con quitarle minutos.

La esperanza del hispano-marroquí es que se concrete la venta de Assane Diao al Brentford, que le daría más opciones de jugar. Por ahora, no se puede decir que acertara a la hora de dejar el Barça.