La selección española ha superado con nota su expedición en Turquía. El partido se presentaba como el escollo más complicado que tenía que tener España en su camino hacia el Mundial 2026; sin embargo, ha sido un trámite sencillo para el combinado dirigido por Luis de la Fuente. El conjunto español ha dibujado una goleada de época, con un 0-6 que ya le permite gobernar el Gurp E en solitario después de solo dos jornadas. Y como va siendo habitual, este triunfo de la selección ha tenido toques blaugranas. Pedri ha sido el líder dentro del campo, mientras que Lamine Yamal las ha visto de todos los colores: asistencias, polémicas y un contratiempo con el pasaporte.

Lamine Yamal, partidazo sin gol y choque con Arda Güler

Dentro del terreno de juego, no ha sido el mejor partido que se le recuerda a Lamine Yamal, ni mucho menos, pero es que el de Rocafonda no necesita fregar la excelencia para ser determinante. En la noche del pasado domingo, dejó dos asistencias, una a Ferran Torres y el otro a Mikel Merino, autor de un hat-trick. Pero aparte también firmó varias jugadas 'maradonianes' que no acabaron en gol por bien poco. Solo le faltó el acierto de cara a portería para convertir un gran partido en exhibición. Ahora bien, también hay que destacar la otra cara de la moneda.

Y es que Lamine Yamal vivió una polémica con Arda Güler. Con 0-6 en el marcador y el juego parado por una falta que tenía que servir la selección de Turquía, Lamine ha decidido colocarse delante de la pelota, impedido que Güler pudiera servir con rapidez. Esto no ha gustado nada al futbolista del Real Madrid, que ha reaccionado empujando el extremo de la Masia. Lejos de atemorizarse, el 10 culé se ha quedado plantado, generando una situación tensa que se ha resuelto sin ningún amonestado.

El contratiempo de Lamine Yamal con el pasaporte

Pero las aventuras de Lamine Yamal no se han acabado con el silbato final del árbitro. Cuando la selección española se encontraba ya en el autobús para marcharse hacia el aeropuerto y arrancar su camino de vuelta a casa, el extremo de Rocafonda ha tenido que bajar corriendo porque no encontraba su pasaporte. Como se puede ver en el vídeo que ha publicado el reportero turco Emir, de Beyaz Futbol, el jugador del Barça busca su pasaporte entre el equipaje.

El crac catalán estuvo un buen rato rebuscando en su maleta, pero no tuvo éxito. Y según la misma fuente citada anteriormente, acabó desistiendo en su investigación y abandonó el estadio en taxi más tarde que sus compañeros.