España ha pasado por encima de Turquía con una goleada incontestable (0-6). Lo que, sobre el papel, se presentaba como el reto más exigente de toda la fase de clasificación para el Mundial se ha convertido en una auténtica exhibición de fútbol. El equipo de Luis de la Fuente ha desactivado completamente una selección turca frágil en defensa e incapaz de plantar cara a la actual campeona de Europa. El técnico español no ha hecho experimentos y ha repetido el once que ya había brillado en la clara victoria contra Bulgaria (0-3). El resultado ha sido demoledor. Mikel Merino, con un hat-trick de ensueño, se ha erigido en el gran protagonista de la noche. Pedri, con un doblete, ha confirmado su estado de gracia, y Ferran Torres ha redondeado una actuación coral impecable.
Una exhibición desde el comienzo
El partido ha empezado con un ritmo trepidante. Ya en el minuto 5, España ha dejado claras sus intenciones. Primero Nico Williams y después Pedri han probado suerte, pero el portero turco, Çakir, ha evitado que se adelantaran en el marcador. Un minuto más tarde, Pedri, ahora sí, con un gran chute desde la frontal, ha inaugurado el marcador. A pesar del golpe inicial, Turquía ha reaccionado con llegadas claras, sobre todo gracias a la clarividencia de Arda Güler y Yildiz. A pesar de eso, en ningún momento han podido contener la ofensiva constante de los españoles.

En el minuto 22, después de una excelente jugada colectiva, Mikel Merino ha firmado el segundo gol. Tres minutos más tarde, Lamine Yamal ha estado a punto de hacer el tercero, pero, con la portería prácticamente vacía, ha enviado la pelota por encima del travesaño después de un bote inesperado. El duelo ha sido un auténtico vendaval ofensivo de la selección española. La mala noticia ha llegado al minuto 42, cuando Nico Williams se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Ferran Torres. Antes del descanso, ya en tiempo añadido, Mikel Merino ha vuelto a ver portería con otra jugada espectacular culminada a pase de Oyarzabal.
Una segunda mitad que ha confirmado las sensaciones
Podía parecer que España levantaría el pie del acelerador, pero ni mucho menos. En el minuto 50, Ferran Torres ha tenido una ocasión clarísima que ha desbaratado al portero. Solo tres minutos después, a pase de Lamine Yamal —muy activo durante todo el partido—, ha marcado el cuarto gol. Y en el 57, Mikel Merino ha firmado un hat-trick con un chute impresionante desde fuera del área que ha significado el quinto del partido. El espectáculo era total. En el minuto 62, Pedri, que no tenía bastante, ha completado su doblete con un remate cruzado imposible para el portero, después de otra asistencia de Oyarzabal.
¿Que España no tiene '9'? ESPAÑA TIENE '6'.
— Teledeporte (@teledeporte) September 7, 2025
𝙈𝙞𝙠𝙚𝙡 𝙈𝙚𝙧𝙞𝙣𝙤 𝙘𝙪𝙡𝙢𝙞𝙣𝙖 𝙨𝙪 𝙝𝙖𝙩-𝙩𝙧𝙞𝙘𝙠 con este tremendo disparo a la escuadra. #SeleccionRTVE #WCQ2026 pic.twitter.com/ZcRIbiZPBH
A partir de aquí, con los cambios, el partido se ha ido durmiendo. España, esta vez sí, ha levantado el pie del acelerador y se ha conformado con un incontestable 0-6. El balance no puede ser mejor: primera de grupo, dos victorias en dos partidos, nueve goles a favor y ninguno en contra. Una auténtica apisonadora.